
En un hecho que sorprende y parece un surrealista, ha pasado de político en México al Real Valladolid, ese es el caso de Enrique Alfaro
En un hecho que realmente sorprende y parece un tanto surrealista, ha pasado de político en México al Real Valladolid, ese es el caso de Enrique Alfaro. Seguramente la gente de Jalisco en Guadalajara lo recuerda bastante bien, pero ahora se ha dedicado a su verdadera pasión como lo es el futbol. Mismo donde desempeñará un nuevo rol.
El cuerpo técnico de Guillermo Almada en el Real Valladolid tiene un nuevo miembro con un perfil totalmente atípico para el futbol español: Enrique Alfaro. El nuevo auxiliar técnico es un nombre mucho más familiar en México, puesto que fungió como Gobernador del estado de Jalisco hasta hace un año, un cargo del que ha dado un giro de 180 grados para recalar en el Estadio José Zorrilla.
¡Se vende! Santiago Giménez se va del Milan por esta cifra
La circunstancia de su llegada se da, como sugiere el propio reporte, bajo la presencia de Ignite Sports en la estructura del club español, lo que inmediatamente ha generado un reguero de críticas por parte de la afición blanquivioleta que hace paralelismos con movimientos ejecutados en la era de Ronaldo Nazário. La noticia fue avanzada por Radio Marca Valladolid y confirmada por Alfaro en sus redes sociales este viernes.
En su mensaje público, Enrique Alfaro explicó que decidió dar un “giro” a su vida hace dos años y medio para buscar “nuevos desafíos” fuera de la política, decidiendo enfocarse en su “gran pasión: el futbol”.
El exgobernador confirmó que su rol inicial en el cuerpo técnico del Real Valladolid será de auxiliar técnico del primer equipo de Almada, a quien dijo admirar. Sin embargo, su aporte podría ir más allá del campo de juego.
Alfaro aseguró que no solo viene a aprender, sino también a “aportar al desarrollo institucional” del club. Indicó que espera aprender de Víctor Orta, “uno de los mejores directores deportivos”, lo que sugiere una implicación que trasciende las labores típicas del banquillo.
La llegada de Alfaro ocurre en un momento en que el Real Valladolid mantiene fuertes sinergias con México, lo que explica la facilitación de este movimiento:
Alfaro concluye su mensaje asegurando que su llegada al club histórico es un “sueño hecho realidad” y un “enorme compromiso”.
MLS llegará a Copa Libertadores antes que la Liga MX