Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FC Barcelona presenta el nuevo diseño de su escudo

Por: Futbol Total 07 Ene 2019

FC Barcelona presenta el nuevo diseño de su escudo

El cuadro blaugrana no cambiaba su escudo desde el 2002

El FC Barcelona ha comenzado a modernizar su imagen y ha decidido realizar una reforma en su escudo, apoyado por la empresa que dirige Conrad Llorens, SUMMA, el club ha aprobado en junta directiva un proyecto, ahora solo están a la espera para validar la Asamblea de Compromisarios, misma que se celebrará el próximo 20 de octubre, esta misma deberá producirse por mayoría de las votaciones.

Este video te puede interesar.

El nuevo escudo del equipo presenta diversas novedades respecto al anterior, lo más destacado es que desaparecen las letras ‘FCB’ (Futbol Club Barcelona), mismas que de acuerdo al departamente de Marca del club, que dirige Guillem Graell, considera que estas iniciales ya no aportan nada de exclusividad para el equipo, además que tiene la misma identidad el Bayern Múnich. Ahora el equipo se moverá por el mundo solo con dos acepciones: FC Barcelona y Barça.

UEFA emite sanción a Cristiano Ronaldo en Champions League

Otra de las novedades es que la parte de las franjas azulgrana crecerá hacia arriba aprovechando el espacio que deja la salida de las iniciales del equipo, por otro lado en la zona inferior pasan de usarse siete franjas a cinco, de esta forma tanto el azul como el grana podrán verse con mayor nitidez, pues de acuerdo con el club entre más franjas es menor la claridad para distinguir los colores, de ahí la reducción de las mismas.

El cuadro del FC Barcelona ha presentado su nuevo escudo

El cuadro del FC Barcelona ha presentado su nuevo escudo

De igual forma, por las modificaciones anteriores la tradicional pelota del escudo sube un poco en su ubicación y ha aumentado de tamaño, además que desaparecen los contornos negros dentro del escudo, lo que buscaría darle un tono más moderno; por último también se ha quitado el tono dorado dentro del logo y se cambiará por un tono amarillo. Esta es la decimosegunda ocasión en que se retoca el escudo desde que se fundó el club en 1899.

Así ha cambiado el escudo del FC Barcelona a través de la historia

Así ha cambiado el escudo del FC Barcelona a través de la historia

Top 5 de agentes que más ganan en el futbol

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News