Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FC Barcelona vs Athletic Bilbao | LaLiga 2018 | EN VIVO: Minuto a minuto

Por: Futbol Total 07 Ene 2019

FC Barcelona vs Athletic Bilbao | LaLiga 2018 | EN VIVO: Minuto a minuto

Los Blaugranas quieren seguir el paso rumbo al título de España.

El FC Barcelona recibe en el Camp Nou (09.15 horas) al Athletic Club con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le consolide en el liderato de LaLiga Santander, antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales, mientras que el conjunto vasco llega con la sensación de que el proyecto con José Ángel Ziganda como técnico está cerca de su final.

Este video te puede interesar

Lo hará el Barcelona sin dos piezas claves en su once: el centrocampista Sergio Busquets, que acabó lesionado el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Chelsea, y el delantero Luis Suárez, que se perderá el choque por acumulación de tarjetas.

Invicto en la Liga, finalista de la Copa y clasificado para los cuartos de final de la ‘Champions’, el Barça mantiene su idilio con una temporada en la que ido perdiendo el brillo a la misma vez que ha ido ganando en efectividad, confianza y solvencia defensiva.

Y, alumbrado por el genio de Leo Messi -el argentino lideró la eliminatoria de octavos ante el Chelsea anotando tres de los cuatro goles de su equipo y asistiendo en el otro- se ha convertido en un equipo prácticamente imbatible.

La baja de Busquets ha obligado al técnico, Ernesto Valverde, a convocar al centrocampista del Barça B Carles Aleñá, aunque probablemente sea Ivan Rakitic quien ocupe la plaza de pivote defensivo que dejará vacante el de Badía del Vallés. Y Paco Alcácer podría ser el sustituto de Luis Suárez.

Para recibir al conjunto bilbaíno, Valverde probablemente repita el 4-3-3 que utilizó ante el Chelsea, con Ousmane Dembélé de nuevo titular en el tridente ofensivo. En el centro del campo, junto a Rakitic podría alinear a André Gomes y a Philippe Coutinho.

El brasileño, que no puede participar con el Barça en la Liga de Campeones, llega descansado a la cita y su concurso serviría para dosificar la presencia en el partido de Andrés Iniesta, recién recuperado de una lesión muscular.

Atrás, Sergi Roberto repetirá en el lateral derecho, pues Nelson Semedo sigue lesionado, mientras que Lucas Digne podría reemplazar a Jordi Alba, que acabó el partido contra el Chelsea con algunas molestias, en el lateral zurdo.

La pareja de centrales será la que habitualmente forman Gerard Piqué y Samuel Umtiti, aunque en el banquillo, no estará esta vez como recambió Thomas Vermaelen, baja por lesión, y sí el colombiano Yerry Mina.

Mientras, el Athletic visita Barcelona con la sensación de que el proyecto con José Ángel Ziganda como técnico está cerca de su final tras caer eliminado en la Europa League sin dar apenas réplica al Olympique de Marsella en octavos de final.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News