Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Barcelona no jugará en Miami: AFE

Por: Ana Spindola 07 Ene 2019

El Barcelona no jugará en Miami: AFE

Insisten que debe haber acuerdo de todos

 

Este video te puede interesar

El partido del Girona contra el Barcelona no se jugará en Miami, al menos no este años. Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, quien no descartó que la siguiente temporada pueda celebrarse un juego en Estados Unidos.

“El año que viene, con un consenso por parte de todos, sí es posible. Si algún día se tiene que jugar fuera o no, lo tenemos que decidir entre todos” insistió el titular de la AFE.

Cabe recordar que la dirigencia de la competencia española quiere expandir su mercado y llevar juegos oficiales a otras partes del mundo. Para este año, la Liga contemplaba que el Girona-Barcelona, correspondiente a la Jornada 21, se jugara en Miami pese a la oposición de la FIFA, la UEFA y la AFE.

En este sentido, Aganzo enfatizó que no se cierran a la posibilidad de que la próxima temporada sí haya un juego en territorio norteamericano.

” Con esto no estoy diciendo que se vaya a hacer el año que viene, lo que estoy diciendo es que en una decisión tan importante como es la de llevar un partido a Estados Unidos tienen que aparecer muchas partes; este año es inviable”, agregó.

Por su parte el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró que para celebrar un partido de un certamen europeo fuera de su territorio es necesario que haya un acuerdo entre las dos federaciones implicadas y de las correspondientes confederaciones.

Aleksander Ceferin

El presidente de la UEFA insistió en que no es posible celebrar un partido de la Liga en Estados Unidos

“La única forma es obtener el acuerdo de ambas federaciones y ambas confederaciones. Y eso es todo” aseguró el federativo, quien explícitamente no se refirió al caso de la Liga española.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News