
El entrenador uruguayo Guillermo Almada está a punto de firmar su regreso al Grupo Pachuca; luego de su destitución vivida con los Tuzos
El entrenador uruguayo Guillermo Almada regresa al Grupo Pachuca, conglomerado que ha contactado al técnico para que asuma el banquillo del Real Oviedo en LaLiga de España. Esta operación se concretaría a pesar de que Almada dirige actualmente al Real Valladolid en LaLiga Hypermotion, también propiedad del mismo grupo.
Este movimiento se produce tras la destitución de Luis Carrión en el Real Oviedo. Luego de una derrota por 4-0 ante el Sevilla y la mala imagen del equipo. De acuerdo con información de diversos medios, entre ellos El Desmarque desde España, el club ovetense ha acelerado la contratación del técnico uruguayo.
Pachuca quiere encontrar su nuevo ‘Luis Chávez’ y ya puso oferta
El club asturiano ya habría contactado al Real Valladolid y al propio entrenador para conocer su disponibilidad. Almada tiene una cláusula en su contrato con el Real Valladolid que solo le permite una salida inmediata en caso de ser llamado por la Selección de Uruguay, lo que significa que el Oviedo tendría que pagar una cantidad para liberar al técnico.
Es importante destacar que el reglamento de la Real Federación Española de Futbol permite a un técnico que ya dirigió en LaLiga Hypermotion (Segunda División) terminar la campaña en LaLiga EA Sports (Primera División), lo que facilita la negociación entre los dos clubes del mismo grupo propietario.
La vuelta de Guillermo Almada que regresa a la estructura de Grupo Pachuca reactiva una relación que fue extremadamente exitosa en México con los Tuzos de Pachuca. Bajo su dirección, Almada logró un palmarés destacado:
Curiosamente, Almada fue destituido de su cargo con los Tuzos previo al Mundial de Clubes 2025, siendo reemplazado por Jaime Lozano, quien también ya dejó la institución.
Si se concreta la operación, Almada se convertiría en el tercer entrenador del Real Oviedo en una temporada complicada para el equipo que regresó a la máxima categoría.
La llegada de Almada buscaría revertir la “pesadilla” que ha representado el regreso del Oviedo a Primera División.
Pachuca encamina la salida de su bombazo