Hijo de un ex América, es nuevo mexicano en el Real Madrid

En una noticia que resulta importante y emocionante, un hijo de un ex de las Águilas del América, es nuevo mexicano en el Real Madrid
Desde muy jóvenes se debe seguir las carreras de los aztecas que pueden sobresalir en el Viejo Continente. En este caso un hijo de un ex de las Águilas del América, es nuevo mexicano en el Real Madrid. Aunque apenas está empezando sus primeros pasos en el futbol, causa revuelo que esté militando en las inferiores de un equipo como el Merengue.
Se trata de José Rodrigo Iñigo, mismo que juega como defensa central. Es categoría 2014 y se mantiene en el Alevín C dentro de la cantera del Real Madrid. Sin duda algún, un elemento que apenas está en desarrollo y es necesario seguirle la pista pero con algunas reservas tomando en cuenta su juventud.
Pagaron por Chiquito y Kevin, ahora América abonará más millones a Pachuca
Cabe destacar que Rodrigo Íñigo, nacido el 29 de julio del 2014 en el municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México. Se trata del hijo de su también homónimo, Rodrigo Íñigo. con Penas 10 años tiene toda su carrera como futbolista por delante y apenas está en un desarrollo que va de poco a poco.
El camino que le sigue a Íñigo Jr para pensar en hacer carrera con los Merengues es bastante largo. Son al menos once escalones más los que tiene que subir para llegar al Real Madrid C y posteriormente Real Madrid Castilla. El siguiente paso ya es el equipo mayor. Pero la realidad es que simplemente se trata de un jugador que va paso a paso y apenas ha comenzado su andar.
¿Quién es su padre?
Es así que José Rodrigo Iñigo, hijo de un ex América, es nuevo mexicano en el Real Madrid. Con 10 años está esperando seguir los pasos de su padre para convertirse en jugador de forma profesional. Aunque la carrera de su papá fue en su mayoría dentro del futbol local y no tuvo gran protagonismo.
Iñigo jugó como canterano de las Águilas del América. Equipo donde estuvo del 2006 al 2009 en la máxima categoría de la institución. Posteriormente militó en una buena cantidad de equipos como Gallos de Querétaro, Lobos BUAP, Zacatepec, Mineros de Zacatecas, Puebla, Venados de Yucatán y Cimarrones se Sonora. Esto entre primera y segunda división. Posteriormente extendió su carrera en Las Vegas Lights de la segunda división en Estados Unidos. Para terminar su carrera en el 2019 con CD San Roque de Lepe y CD El Álamo, ambos de España.
Lamentablemente Iñigo no se llevó ningún título en su carrera como profesional. En tanto que tampoco pudo sobresalir dentro del fue azteca para ser convoca la Selección Mexicana. Apenas tuvo un partido con la categoría Sub-23 y fue su único llamado con el Tricolor durante todo su pasaje como elemento profesional. Sin embargo, recientemente en mayo de 2024 fue anunciado dentro de la Selección Mexicana, donde ha sido contratado como especialista en acciones a balón parado y trabajará de la mano con todas las diferentes categorías varoniles y femeniles.
Íñigo del Hoyo ha aprovechado que tiene la doble nacionalidad entre mexicana y española. Esto para poder emigrar a clubes regionales del país. Pero también para poder comenzar su vida de otra forma y finalmente tener a uno de sus hijos en la famosa cantera del Real Madrid.
