Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Aguirre dejó al Leganés con la cara en alto

Por: Futbol Total 20 Jul 2020

Javier Aguirre dejó al Leganés con la cara en alto

En la temporada 2019-20, el Vasco se convirtió en el DT de América con más partidos dirigidos en LaLiga, y es el segundo extranjero con más juegos sobre Antic, Pellegrini, Simeone y Cruyff.

Tras no lograr la permanencia del Leganés en la primera división del futbol español, el director técnico mexicano Javier Aguirre ha terminado este lunes su relación con el equipo pepinero.

“El CD Leganés y Javier Aguirre no continuarán juntos”, informó el club en un comunicado de prensa.

El club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el gran trabajo realizado en este tiempo”.

El Vasco Aguirre tomó al Leganés en noviembre de 2019 cuando ocupaba la posición número 20, la última de la clasificación, con cinco puntos de 36 posibles.

Luego de 26 jornadas al mando de Aguirre, el Leganés consiguió 31 puntos de 78 tras siete victorias, 10 empates y nueve derrotas. Así llegó hasta el lugar número 18.

Al entrenador hay que reprocharle porque es el máximo responsable y el que toma las decisiones”, dijo Aguirre el domingo tras empatar 2-2 ante el campeón Real Madrid en un partido jugado en el estadio Municipal Butarque.

Con una victoria ante los Merengues, combinada con el empate del Celta de Vigo, el Leganés se hubiera salvado.

“Siento dolor por los chicos, están destrozados, merecimos algo más”, lamentó Aguirre quien a la salida del estadio fue despedido con aplausos por aficionados del Leganés.

El entrenador mexicano se ganó el reconocimiento del entorno por potenciar las cualidades de un equipo modesto y por imbuirles un espíritu de lucha y sacrificio.

El ‘Vasco’ Aguirre buscaba su tercera salvación en la primera división española. Antes libró del descenso al Espanyol y al Zaragoza.

Aguirre terminó así su mandato al frente de su quinto equipo en España y se confirmó como el entrenador americano con más partidos dirigidos en La Liga con 381.

También es el segundo estratega extranjero con más juegos en el máximo circuito español, sólo detrás del galés John Benjamin Toshack (478) y por encima de técnicos de prestigio como el serbio Radomir Antic (338), el chileno Manuel Pellegrini (332), el argentino Diego Simeone (326) y el holandés Johan Cruyff (300).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News