El partido fue intenso como en cada edición y estas fueron las polémicas del encuentro.
Como cada una de sus ediciones, el Clásico entre Barcelona y Real Madrid esta lleno de polémica y en esta ocasión, el partido disputado en el Camp Nou no fue la excepción.
Aunque el conjunto Blaugrana llegó ya como Campeón y los Merengues con su lugar en la Final de la Champions League, este ha sido uno de los encuentros más calientes que se han disputado y el que más polémicas tuvo.
Fue para los dos lados donde el encuentro tuvo polémica, aunque por el resultado, podía decir que el Madrid fue un poco “más” perjudicado.
Los memes del Clásico entre Barcelona y Real Madrid
Cuando el partido estaba empatado 1-1 , el galés Gareth Bale fue a perseguir a Samuel Umtiti y le dio un pisotón en la pierna izquierda. El árbitro solo marcó falta y ni siquiera amonestó al jugador Merengue. Él sería quien empataría el partido en la segunda mitad.
#AHORA| ¡Polémica! El árbitro principal del encuentro no amonestó a Gareth Bale por esta falta a Umtiti. ¿Crees que debió ser amonestado con tarjeta amarilla o roja directa? #ElClasico ⚽ pic.twitter.com/qeRWMqC3jS
— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) May 6, 2018
A minutos de terminar el primer tiempo y con el partido en llamas, el jugador Blaugrana reaccionó ante un choque del brasileño Marcelo. Sergi Roberto le respondió con un manotazo que el jugador Merengue fingió en su cara y el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja.
La reacción de Valverde a la agresión de Sergi Roberto a Marcelo lo dice todo!!! El Madrid pegando un baile y no se puede reaccionar así!!! #halamadrid #BarçaMadrid #BarcaMadrid pic.twitter.com/iKxqMKXGSg
— Real Madrid Hasta la Muerte (@madrid_muerte) May 6, 2018
Cuando el Barcelona ya jugaba con 10 hombres, un contragolpe de los Ernesto Valverde terminó con el segundo gol del encuentro. Antes de ello, Luis Suárez compitió cuerpo a cuerpo contra Raphael Varane y le cometió falta con un pisotón; el árbitro no marcó nada y el uruguayo asistió a Messi para que marcara el 2-1.
Gol de Messi! Vaya robo! Como no se va a pitar esa falta de Suarez a Varane!!!!! PLGP #halamadrid #barcamadrid #BarçaMadrid pic.twitter.com/KXi4KM1pqW
— Real Madrid Hasta la Muerte (@madrid_muerte) May 6, 2018
Cuando el partido se encontraba 2-2, el Real Madrid se fue con todo al ataque para buscar el tercer gol. Una jugada de Marcelo, donde terminó siendo derribado dentro del área por Jordi Alba, terminó con un “juegue” del central español, que no consideró como falta la jugada del Blaugrana.
Penalti sobre Marcelo!!!!!! Madre mía que descaro de arbitraje!!! No puede haber falta mas clara!!! #halamadrid #barcamadrid #BarcaReal . Falta clara de Jordi Alba! pic.twitter.com/KVQPBxGcI6
— Real Madrid Hasta la Muerte (@madrid_muerte) May 6, 2018
Otra vez el delantero del Real Madrid fue perdonado por el árbitro del encuentro. A minutos del final y con el partido 2-2, Gareth Bale tuvo una dura entrada sobre el portugués Nelson Semedo y el colegiado solo amonestó.