Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Las condiciones que puso Xavi para ser DT del Barcelona
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Las condiciones que puso Xavi para ser DT del Barcelona

Xavi Hernández estuvo sonando para llegar al banquillo del FC Barcelona, pero puso condiciones que la directiva decidió no aceptar por el momento


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Las condiciones que puso Xavi para ser DT del Barcelona

Xavi Hernández estuvo sonando para llegar al FC Barcelona como entrenador, pero la realidad es que puso varias condiciones para hacerse con el cargo, el exjugador y técnico del Al-Sadd puso sobre la m esa una serie de exigencias para regresar a la que fue su casa, durante la reunión que mantuvo con Eric Abidal en Doha, Qatar, esto de acuerdo con información de la cadena Ser.

De acuerdo con dicha fuente una de las condiciones más importantes que puso sobre la mesa fue la de hacerse cargo del equipo en junio, no en enero cuando Ernesto Valverde aún era el preparado del equipo; por otro lado, deseaba el control total del área deportiva del club,, esto incluyendo las fuerzas básicas. Mientras que veía como vital contar con Carles Puyol dentro de su departamento de trabajo.

Lionel Messi quiere la vuelta de Neymar al Barcelona

Este video te puede interesar

Por otro lado, el exmediocampista del club Catalán no deseaba tener intromisiones en su labor profesional pero además deseaba tener la voz principal en el tema de los fichajes y de las bajas dentro de la plantilla, de igual forma en la planificación de todo lo correspondiente con el primer equipo y de igual forma en lo concerniente a La Masía. Es decir, a grandes rasgos deseaba que la directiva se quedara fuera de las decisiones en el área deportiva.

De igual forma deseaba una remodelación total de los servicios médicos de la entidad azulgrana, además de los regresos de Jordi Cruyff, de Joan Vilà y fichar a su hermano Óscar. Quería el control absoluto y de paso, poder estar rodeado de la gente que tiene su más estrecha confianza.

Todas estas peticiones no fueron aceptadas por los altos mandos del FC Barcelona, fue por esta razón que tuvieron que buscar un nuevo candidato y lo encontraron en Quique Setién. Esto debido a que la directiva no deseaba incorporar un entrenador para sólo medio año y arrancar toda la planificación otra vez en verano con Xavi desde cero, razón por la que su llegada al banquillo todavía se mira lejos.

Revelan salarios de los jugadores del PSG

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?