Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 magníficos goleadores en la historia del Real Madrid

Por: Ana Spindola 05 Mar 2021

Los 7 magníficos goleadores en la historia del Real Madrid

Dejar huella en el Real Madrid no es sencillo, pero estos siete delanteros lograron trascender su época para escribir su nombre en la historia

Dejar huella en una institución como el Real Madrid, con casi 120 años de historia, no es cosa sencilla. Para trascender entre los poco menos de 3 mil jugadores que han pasado por el club a lo largo las diferentes temporadas se requiere carisma, personalidad, liderazgo y por supuesto, talento.

Este video te puede interesar

Por eso, entre los históricos hay todavía un más selecto grupo de futbolistas que su capacidad y presencia en la cancha les permiten sobresalir del resto incluso con el paso de los años. Se trata de los 7 magníficos goleadores de los Merengues, quienes además cuentan con el respaldo de los números, pues superaron los 200 goles con el club.

Cristiano Ronaldo, el Comandante

El portugués es sinónimo de competitividad. Junto con Lionel Messi, es uno de los dos mejores futbolistas del planeta en la actualidad. Para Cristiano, la derrota era algo que no podía permitirse y su determinación y liderazgo le permitieron guiar a los Merengues al triunfo en más de una ocasión, incluso cuando el panorama lucía complicado.

“Es como un comandante en el campo”, declaró Joseph Blatter, en ese entonces presidente de la FIFA, en 2013 y tras un hat-trick ante el Sevilla en la temporada 2013-14, el futbolista celebró de esa manera, como un comandante. Cuando salió del Real Madrid, sus números quedaron 451 goles en 438 partidos oficiales 16 títulos, entre ellos las 4 Champions League.

Cristiano Ronaldo Real Madrid

Raúl González, el Eterno capitán

A pesar de tener formación colchonera con el Atlético de Madrid, es la representación en persona de lo legendario y grande que es una institución como el Real Madrid. En palabras de otro histórico del club, Emilio Butragueño, “es el jugador que mejor representa los valores que han hecho grande al club”.

Desde su debut a los 17 años mostró la madurez y mentalidad ganadora que le caracterizarían por el resto de su carrera. Y su instinto goleador y su entrega en cada jugada, le valieron quedarse con el gafete de capitán por largos años. Dejó el club con 323 goles en 741 partidos oficiales, además de 16 títulos oficiales, 6 de ellos del torneo de Liga y 3 de Champions League.

Raul González Real Madrid

Alfredo Di Stéfano, el Mejor de todos los tiempos

Líder en un equipo de ensueño, guio a los Merengues en su época más gloriosa en la que ganaron cinco Copas de Campeones de Europa de manera consecutiva. Apodado la Saeta Rubia, porque era imparable para los defensas rivales, el argentino nacionalizado español cautivó a propios y extraños con su talento y por su letalidad en el área.

La palabra derrota no existió en su diccionario y se convirtió en la piedra angular del club en una época plagada de éxitos. “Di Stéfano es el Real Madrid. Cambió el destino de esta institución”, declaró Florentino Pérez tras el fallecimiento de Di Stéfano. Marcó 308 goles en 396 partidos oficiales, y ganó 17 títulos, de ellos 8 en el torneo de liga.

Alfredo Di Stéfano Real Madrid

Santillana, el Rematador letal

Mejor recordado como Santillana, por su lugar de nacimiento, Carlos Alonso González fue uno de los mejores centros delanteros que se han visto en el futbol mundial contemporáneo. Con la portería tatuada en su mente y la plasticidad de un acróbata circense, sus remates de cabeza en la zona del área que fuera están grabados en la memoria de la afición merengue.

Considerado como “la mejor cabeza de Europa”, sus goles más recordados son los que hizo de cabeza, por la particular e incomparable potencia de su salto. “Soy un jugador más chiquito. Tenía que ganarle a los defensores por anticipación”, recordó Santillana después de su retiro con 290 goles en 645 partidos oficiales y 16 títulos, 9 de ellos de Liga. 

Carlos González Real Madrid

Karim Benzema, el Gato

“Si tú no tienes perro para ir a cazar, si tienes un gato vas con el gato, pero solo no puedes ir”, es la recordada declaración de José Mourinho a partir de la cual el francés se ganó su apodo. Aunque de inicio al jugador no le causó gracia, posteriormente se convirtió en su reivindicativo como delantero feroz en el área.

Los rumores de su salida del Real Madrid nunca han faltado, pero desde su llegada en 2009 se ha mantenido como el 9 inamovible del club y a la fecha sigue sumando goles, partidos y éxitos. Hasta el 5 de marzo de 2021, suma 266 goles en 541 partidos oficiales, y presume 19 títulos oficiales, incluidos 4 Mundiales de Clubes. 

Karim Benzema Real Madrid

Ferenc Puskás, el zurdo de oro

La zurda del atacante húngaro dejó una huella imborrable en el futbol mundial y, particularmente, en el Real Madrid. Su ligero sobrepeso y su edad avanzada, luego de dos años sin poder jugar por suspensión, invitaban a la desconfianza y al escepticismo. Sin embargo, no tardó en acoplarse en un equipo ya repleto de estrellas como Di Stéfano, Santamaría, Gento, entre otros.

La potencia y precisión con la que golpeaba el balón de zurda compensaron que no tuvieran un cuerpo esbelto y atlético, y su capacidad goleadora fue tal que acabó siendo conocido como Cañoncito Pum. Sumó 242 goles en 262 partidos oficiales y ganó 10 títulos con el club, 5 de Liga y 3 de Europa. Ferenc Puskás Real Madrid

Hugo Sánchez, el Pichichi mexicano

De México para España, el ‘Niño de Oro’ llegó, vio y conquistó Madrid. Desde sus días con el Atlético de Madrid se ganó el reconocimiento en el futbol español y con los Merengues no hizo más que consolidarse. Vivió una época dorada con la institución blanca, donde dejó huella con sus acrobáticos remates y celebraciones.

Su exitosa carrera en el Madrid, donde ganó cuatro de sus cinco Pichichis, tuvo un final agrio por sus conflictos con la directiva, sus compañeros y el técnico Leo Beenhakker, quien en su momento declaró que “Hugo no está dispuesto a ayudar al equipo desde el banquillo”. Mas ello no borró los 208 goles que marcó en 282 partidos oficiales, ni los 10 títulos que ganó, la mitad en el torneo local.

Hugo Sánchez Real Madrid

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News