Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Messi se luce con golazos en derbi catalán

Por: Ana Spindola 08 Dic 2018

Messi se luce con golazos en derbi catalán

Inalcanzables para el portero

Con dos goles al ángulo en el cobro de una falta, Lionel Messi fue la figura del Barcelona este sábado en la goleada 4-0 ante el Espanyol.

Este video te puede interesar.

El argentino se convirtió en el primer jugador del Barcelona en hacer dos de tiro libre en un mismo partido desde hacía 11 años. El último fue el brasileño Ronaldinho el 4 de noviembre de 2007 ante el Real Betis.

Además, Messi se superó a sí mismo y por primera vez hizo un doblete en pelota parada en la Liga y segunda vez en su carrera. En el 2015, en la Supercopa de Europa, el de Rosario hizo dos goles de tiro libre ante el Sevilla.

Este sábado, en el derbi catalán, el Barcelona tuvo un arranque complicado y fue gracias a su capitán que encontró el camino hacia la goleada.

A pesar de pelear al tú por tú en los primeros minutos, el Espanyol se desmotivó luego del tanto de Messi y antes del descanso permitió otros dos goles, uno de Ousmane Dembélé y otro de Luis Suárez.

Con el encuentro definido, en el segundo tiempo el equipo de Ernesto Valverde no se desgastó de más pero el 10 no desaprovechó otra falta para sepultar al rival y lucirse más.

Con esto, Messi llegó a 19 goles de falta directa en la Liga en los últimos cuatro años. Ningún equipo de las cinco grandes ligas de Europa, con todos sus lanzadores, tiene la misma cantidad.

De igual manera, el argentino es, junto con Cristiano Ronaldo, el único jugador que marca múltiples goles de tiro libres de más de 25 metros en un mismo partido del certamen español, desde el 2010. El portugués lo hizo el 15 de mayo de 2011 ante el Villarreal.

En cuanto a la actual campaña, Lionel llegó a 11 goles y ocupa el primer lugar en la tabla de anotadores, junto a Christian Stuani. Además, ha participado directamente en 27 (17 goles y 10 asistencias) de los 41 tantos que suma el Barcelona en esta temporada.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News