Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Muere el histórico entrenador Radomir Antić
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Muere el histórico entrenador Radomir Antić

El legendario entrenador del Atlético de Madrid, Radomir Antić, falleció a los 71 años de edad a causa de una grave enfermedad


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Muere el histórico entrenador Radomir Antić

A los 71 años de edad murió el histórico entrenador Radomir Antić, único en dirigir al Real Madrid, Barcelona, y Atlético de Madrid; con este último se dio a conocer como el ‘técnico del doblete’ al conquistar LaLiga y la Copa del Rey en la temporada 1995-1996.

Fue justamente el Atleti, quien se encargó de informar sobre el fallecimiento del estratega, quien perdió una larga batalla contra una grave enfermedad. “La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz”, se lee en la publicación del equipo español.

Este video te puede interesar

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid le dedicó unas emotivas palabras, al que calificó como ‘uno de los artífices de la época dorada’ de los colchoneros.

“Hoy es un día triste para todos los atléticos y para el mundo del fútbol, ya que nos ha dejado Radomir Antic. Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid. Nos quedará para siempre en la memoria los títulos de Liga y la Copa del Rey que ganamos bajo sus órdenes. Me siento muy orgulloso de haberle conocido y ha sido un privilegio haber compartido cada momento de fútbol a su lado. Todo mi cariño para su familia”, dijo Enrique Cerezo.

Fallece la mamá de Pep Guardiola

Previo a su llegada a los banquillos, Radormir tuvo una extensa carrera como futbolista que se prolongó hasta las 17 temporadas. Un año después tuvo su primera oportunidad como director técnico al tomar las riendas de Partizán de Belgrado, para después arribar a LaLiga con Real Zaragoza. 

Con el Zaragoza alcanzó la quinta posición que le valió para participar en la Copa de la UEFA y llamar la atención del Real Madrid que lo fichó para la temporada 90-91.

Después del Madrid, dirigió por dos temporadas al Real Oviedo, último paso antes de tomar al Atlético de Madrid, con quienes haría historia consiguiendo el doblete.

Mientras que con Barcelona, su aventura comenzó a mediados de la temporada 2002-2003, cuyo objetivo era llevar al equipo a puestos europeos y así lo consiguió dejándolos en la séptima posición. Después de dirigir a los cules, llegó al Celta, su último equipo en España.

A nivel selecciones, Radomir dirigió a Serbia en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, mientras que sus últimos pasos en los banquillos los dio en la Liga de China al frente de Shandong Luneng y el Hebei Zhongji.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?