Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Obed Vargas necesita salir del Atlético de Madrid

Por: Luis Esteban Lozano 03 Abr 2026

Obed Vargas necesita salir del Atlético de Madrid

¿Se queda fuera del Mundial? Obed Vargas no cuenta para Simeone y su futuro en el Atlético de Madrid pende de un hilo para el verano.

Rumbo a la Copa del Mundo 2026, para la que faltan apenas 70 días, Obed Vargas necesita salir del Atlético de Madrid ante el nulo ritmo de juego que está recibiendo. A pesar de haber llegado a España como una promesa de 3 millones de euros procedente del Seattle Sounders, el mediocampista mexicano vive un momento de incertidumbre total bajo el mando de Diego Simeone.

Este video te puede interesar.

Desde su llegada en febrero, Vargas apenas suma 138 minutos distribuidos en cuatro encuentros. El panorama luce cada vez más oscuro, pues reportes de Fabrizio Romano indican un acuerdo verbal del Atleti con el brasileño Éderson, quien llegaría a saturar aún más un sector donde nombres como Koke y Pablo Barrios ya tienen la prioridad absoluta.

Los jugadores mexicanos que Feyenoord tiene en la mira

El Cholo Simeone lo tiene en el olvido

Diego Pablo Simeone ha dejado claro en sus últimas rotaciones que el mexicano de apenas 20 años es prácticamente su última opción en el mediocampo. Por delante de él están figuras como Johnny Cardoso y Rodrigo Mendoza, dejando a Obed en una posición irrelevante justo cuando más actividad requiere para asegurar su lugar en la lista definitiva de México.

A pesar de que firmó un contrato largo hasta junio de 2030, la realidad es que Obed Vargas necesita salir del Atlético de Madrid si no quiere ver el Mundial desde la tribuna. Aunque el equipo pelea Champions League y la final de la Copa del Rey, las oportunidades para el canterano de la MLS han sido a cuentagotas.

Riesgo latente con la Selección Mexicana

Con el Tri, Obed Vargas apenas registra 5 partidos disputados. Su reciente titularidad ante Portugal dejó dudas tras cometer errores que, aunque no costaron goles, evidenciaron su falta de ritmo competitivo. Llegar a la Copa del Mundo con tan poca actividad profesional sería un riesgo que el cuerpo técnico nacional difícilmente querrá correr.

El Atlético de Madrid invirtió una cifra baja por su carta, pero el estratega argentino parece no confiar en su juventud para los momentos de alta tensión. El mercado de verano será clave para definir si el mediocampista busca una cesión que le devuelva la vida futbolística antes de la justa mundialista.

Obed Vargas no ha tenido minutos con el Atlético de Madrid
Obed Vargas no ha tenido minutos con el Atlético de Madrid

Santiago Giménez podría terminar en la Fiorentina

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News