Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Real Betis vs Barcelona | LaLiga | EN VIVO: Minuto a minuto

Por: Staff FT 21 Ene 2018

Andrés Guardado contra Lionel Messi, duelo de poder en el mediocampo


Real Betis vs Barcelona | LaLiga | EN VIVO: Minuto a minuto

El Real Betis busca este domingo encontrar, como el Espanyol en la ida de los cuartos de la Copa del Rey (1-0), los pocos resquicios en el juego del líder, el Barcelona, que retoma el pulso en la liga española donde continua invicto.

Los verdiblancos vienen de ganar de forma consecutiva al Sevilla (3-5) y al Leganés (3-2), ante el que rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar en casa, y para sumar ante un líder intratable e invicto en Liga habrán de afinar, casi musicalmente, sus mecanismos defensivos ante la eficacia goleadora (50) de los de Ernesto Valverde y rentabilizar su solvente juego de ataque.

Este video te puede interesar

El técnico Quique Setién recupera a su pareja de centrales: el puntal marroquí Zou Feddal y el argelino Aïssa Mandi, tras haber cumplido ambos sus sanciones, aunque éste será duda hasta última hora por un esguince de tobillo y, si no se recupera, podría jugar Jordi Amat, con el canterano Francis Guerrero, reciclado en tareas defensivas, como lateral derecho por la lesión de Antonio Barragán.

El fútbol total del Barcelona, no obstante, obligará al cántabro a un sistema defensivo análogo en el que tendrá importancia tanto la presión alta del delantero Sergio León y las bandas de Joaquín Sánchez y del exbarcelonista Cristian Tello como el entramado de marcas que disponga en el centro del campo.

En esta zona volverá al eje el polivalente Javi García tras su labor de central ante el Leganés, quien será acompañado en las labores de contención y salida, y de creación de juego por sus habituales escuderos, el mexicano Andrés Guardado y la revelación del año en el centro del campo bético, el canterano Fabián Ruiz.

En el juego de toque y de apertura del campo de los de Setién tendrá especial importancia la veteranía del capitán Joaquín a la hora de manejar los tiempos y el buen momento de juego alcanzado por Tello, quien se reencuentra por vez primera con los suyos tras su salida de Can Barça cedido a la Fiorentina y traspasado al Betis.

Setién, que cumplirá su tercer partido de sanción y será suplido por su segundo, Éder Sarabia, que ya ha cumplido la suya de dos, podría darle minutos durante el partido al argelino Ryad Boudebouz y al delantero Rubén Castro, que marcó de penalti el gol de la victoria ante el Leganés.

Tras poner fin a 29 partidos sin conocer la derrota en el derbi copero disputado el pasado miércoles en el RCDE Stadium, el Barcelona retoma el pulso a LaLiga Santander, donde esta temporada está ejerciendo un dominio insultante.

El conjunto azulgrana sigue invicto en el torneo y es líder con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid y 19 respecto al eterno rival, el Real Madrid.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?