Los blaugranas pegaron otra vez en el Santiago Bernabéu
El arranque del último de los Clásicos de España que protagonizaron el Real Madrid y el Barcelona este mes fue muy parejo, pero fue el conjunto catalán el que aprovechó mejor sus oportunidades y abrió el marcador en el primer tiempo.
El Barcelona abrió el marcador al minuto 27, después de una gran combinación entre Sergio Roberto e Iván Rakitic. El croata tomó el esférico en medio campo y cedió al costado derecho para el lateral, quien rompió la línea defensiva con un pase filtrado.
Rakitic ingresó dentro del área y definió sobre la salida de Thibaut Courtois, con lo que puso el primer gol del encuentro y una vez más al frente a los Blaugranas en el Santiago Bernabéu, que se ha convertido en su segunda casa realmente.
Rakitic a lo Messi y el Barça a lo Barça.
0-1 sin desgastarse. pic.twitter.com/HqrObnqhFhEste video te puede interesar
— David Rangel M. (@Dav_RangelM) 2 de marzo de 2019
Rakitic le puso número al #Barcelona que está ganando #ElClasico ante el #RealMadrid pic.twitter.com/85jmYJUkTo
— Carlos Torres (@charlie_te) 2 de marzo de 2019
Que tal RAKITIC..Golazo del @FCBarcelona_es!! pic.twitter.com/wO6Trop5ul
— diego rumic (@xandel2) 2 de marzo de 2019
El cuadro del Real Madrid no tuvo grandes acciones al frente, a pesar de intentar con Vinicius Jr, Karim Benzema y Gareth Bale, no han logrado generar gran cosa al frente dentro del equipo y los de Santiago Solari han vivido su segunda derrota ante el Barcelona en una cuatro días ante su acérrimo rival.
Con esto el FC Barcelona ha llegado a 60 puntos y el cuadro merengue se ha quedado en 48 ya muy rezagado para pensar en remontar y ganar LaLiga, mientras que el más cercano perseguidor de los de Ernesto Valverde es el Atlético de Madrid quien tiene 50 puntos en el torneo.
Iván Rakitic fue el héroe al anotar el único gol