Un nuevo mexicano se suma al Sporting de Gijón

Para la temporada 2025-2026 en busca del ascenso a LaLiga de España, un nuevo mexicano se suma al Sporting de Gijón de España
Para la temporada 2025-2026 en busca del ascenso a LaLiga de España, un nuevo mexicano se suma al Sporting de Gijón en la segunda división. Sabiendo que se trata de un equipo que pertenece a la empresa de Grupo Orlegi, varios aztecas han estado militando dentro de la institución, pero han carecido de éxito.
Como lo hicieron en su momento jugadores como Jordan Carrillo o Esteban Lozano, otro mexicano se ha sumado a las filas del Gijón. En este caso se trata de Federico Lussenhoff, un nombre que seguramente les suena a varios aficionados de la Máquina de Cruz Azul, entre otros clubes del futbol mexicano.
Despreció de Xolos y Dorados, bombazo en la Premier League
Cabe destacar que Federico Lussenhoff García es un defensa central que tiene 20 años. Mientras que la información ha surgidos desde Embajadores Aztecas quienes han dado la exclusiva. “Federico Lussenhof, Defensa central nacido en CDMX en 2005, firma por 2 temporadas y se une al Sporting Atlético (3ª RFEF), procedente del UE Porreres”, indicaron en sus redes sociales.
Lussenhoff tiene tres nacionalidades; la mexicana, la española y la argentina. Ha estado en otros clubes de España donde ha hecho su formación. Tanto en el CE Constància como el Mallorca en sus categorías inferiores. Ahora se quedará con el Gijón hasta junio del 2027 para continuar con su carrera.
¿Recuerdas a su padre?
Es así que Federico Lussenhoff es nuevo mexicano se suma al Sporting de Gijón en España. Siendo otro elemento azteca que tratará de ganarse un lugar en el Viejo Continente. Mismo que es hijo de Federico Guillermo Lussenhoff, un defensa que es bastante recordado por su paso dentro del futbol mexicano,
Lussenhoff se desempeñaba tanto como defensa central así como lateral derecho dentro del terreno de juego. En México llegó a jugar para equipos como Toros Neza además de la Máquina de Cruz Azul, donde siempre se mostró como un futbolista aguerrido y con gran disposición para la defensa.
En Argentina vistió camisetas como la de River Plate, Talleres de Córdoba, Colón, Rosario Central y San Lorenzo. Mientras que en España, Tenerife y Mallorca fueron sus experiencias en el Viejo Continente. Con lo que ahora su hijo está siguiendo pasos bastante similares en este momento.

Esto debe pasar para que Edson Álvarez acompañe a Santi Giménez en el Milan