Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Vinicius Jr: Los 7 puntos a pulir para ser el crack que Real Madrid necesita

Por: Futbol Total 10 Abr 2021

Vinicius Jr: Los 7 puntos a pulir para ser el crack que Real Madrid necesita

El brasileño Vinícius Júnior vive un momento de ensueño con el Real Madrid pero para ser un crack a nivel mundial debe pulir ciertos aspectos de su juego

El brasileño Vinícius Júnior vive un momento de ensueño con el Real Madrid, a sus 20 años ya comienza a hacerse un hombre fundamental para los Merengues, a pesar de las críticas que ha recibido por sus constantes fallas frente al marco y en la toma de decisiones, todo parece indicar que es cuestión de madurar y encontrar las redes para seguir el camino de glamour que tiene trazado.

Este video te puede interesar

El oriundo de São Gonçalo, Río de Janeiro, Brasil, tiene 15 goles y 19 asistencias desde que Santiago Solari lo subiera al primer equipo y posteriormente Zinedine Zidane le ha dado continuidad a un jugador que pinta para tener toda la magia brasileña de antaño.

Eden Hazard, 352 días sin ser el Galáctico del Real Madrid

Los puntos que debe trabajar Vini:

Definición

Aunque ante el Liverpool mostró que ya está trabajando duro en esta situación, sin duda alguna es un tema recurrente en las conversaciones sobre el brasileño, debe practicar pues todo parece indicar que no se trata de falta de calidad, sino de claridad para tomar la mejor decisión.

Vinicius Jr ha fallado varias veces en la definición

Vinicius Jr ha fallado varias veces en la definición

Faltas

Todavía con el toque rústico brasileño, Vinícius tiene las ‘mañas’ de buscar faltas regaladas o fingir contactos que no existen, sobre todo cuando se da cuenta que puede perder el esférico. Si bien es un jugador escurridizo que suele recibir la leña del rival, también es una realidad que a veces aprovecha para intentar sacar más tajada de la que le toca.

“Sabemos que cuando coge el balón y tiene espacio y velocidad puede marcar la diferencia”, Zidane sobre Vinicius Jr

Defensa

Si algo le gusta a Zidane de Lucas Vázquez es su capacidad de correr todo el costado, incluso por momento insertándose como un lateral si es necesario; esto no es algo para pedirle al brasileño, pero si que apoye a la lateral izquierda en momentos de apremio o para pasar en un dos para uno en los costados.

Versatilidad

Si bien ‘Vini’ ha demostrado que la banda izquierda es una extensión de sus constantes desbordes, además que atestigua su velocidad y capacidad para gambetear apoyado de la raya lateral. Sin embargo, está claro que el otro costado, las pocas veces que ha sido utilizado, no es lo suyo.

Debe mejorar su versatilidad de juego y poder desequilibrar por el lado derecho para darle alternativas a Zidane en distintas fases del juego así como en parados.

Modular sus revoluciones

En momentos a Vinícius se le ve corriendo más rápido de lo que puede pensar en la jugada, sus ansias por mostrar su velocidad y destreza por momentos lo lleva a una aceleración que no es capaz de modular. Necesita

Exceso de regate

Entre la faceta de las decisiones de juego por parte del brasileño, en momentos se engolosina con los recortes, bicicletas y más gambetas de forma inadecuada, pues son situaciones en las que se presta para buscar un compañero en pase corto o un centro al área.

Un exceso de regate por parte de Vinicius Jr

Un exceso de regate por parte de Vinicius Jr

Mas asociación

Ligado a estos últimos dos puntos, en su momento ha sido señalado por pecar de individualista sin leer el juego cuando se necesita dar pausa y jugar hacia atrás para controlar el esférico antes de dar vértigo.

“Tiene muchísimas cosas positivas más allá de su juventud y frescura. Su profundidad, habilidad, sacrificio, ganas de aprender, como soporta el peso de la presión y tantas cosas en tan poco tiempo”, Santiago Solari sobre ‘Vini’

Una promesa del Real Madrid, 'Vini' de 20 años

Una promesa del Real Madrid, ‘Vini’ de 20 años

Kylian Mbappé será del Real Madrid en verano, aseguran

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News