Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chelsea: Quién es Marina Granovskaia, directora ejecutiva y mente maestra de los Blues

Por: Futbol Total 12 Feb 2022

Chelsea: Quién es Marina Granovskaia, directora ejecutiva y mente maestra de los Blues

El cuadro del Chelsea de Inglaterra cuenta en sus filas con Marina Granovskaia, directora ejecutiva y orquestadora de una gran administración de los Blues

El Chelsea ha logrado una buena administración para hacerse de estrellas dentro del terreno de juego, recientemente han ganado la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa y sin duda alguna lo que pasa fuera de la cancha tiene mucha injerencia y para eso es Marina Granovskaia, directora ejecutiva del conjunto inglés desde 2014, que se ha convertido en la principal motor de la maquinaria que comanda Roman Abramovich como dueño del equipo Blue.

Este video te puede interesar.

Granovskaia es la principal orquestadora del gran momento deportivo y económico que vive el club inglés. Es una realidad que por el despacho de la rusa de 46 años pasan todas las decisiones importantes que tienen que ver con la gestión del equipo, que al momento ha hecho una gran inversión en fichajes que se ha visto redituada en el campo, incluyendo la llegada de Thomas Tuchel al mercado.

Chelsea: Romelu Lukaku y los millones que ha invertido en los últimos mercados

Para esta temporada, Marina logró el traspaso de Romelu Lukaku y en el último día del mercado de fichajes se concretó la cesión del español Saúl Ñíguez. Con ello, se confirmó una vez más que la directora ejecutiva, junto con su equipo, han hecho un gran trabajo para fortalecer la plantilla de los Blues.

Quién es Marina Granovskaia

Es de origen canadiense y estudió danza y música, además que es licenciada en Lenguas por la Universidad estatal de Moscú, actualmente es la directora ejecutiva del Chelsea. Se encarga del área económica y también la deportiva desde que tomara el lugar de Michael Emenalo, el teórico director deportivo, mientras que por otro lado tiene como principales extensiones a Peter Cech y Scott McLachlan, este último como ojeador y verificador del rendimiento deportivo.

Granovskaia no tiene redes sociales desde el 2007 y solo ha hecho su aparición en público para presentar los fichajes cuando firman su contrato. En el caso de Abramovich, empresario dueño del Chelsea, la tuvo como asistente personal cuando se trasladó a Londres y compró al club en el ya lejano 2003, la confianza y capacidad la ha llevado a ascender de a poco en la organización.

Su trabajo

Se ha hecho famosa por su forma de negociar en toda Europa, tanto en compras como en ventas millonarias, tales como han sido las de Thibaut Courtois y Eden Hazard con el Real Madrid que le redituaron al club un total de 140 millones de euros; mientras que en las adquisiciones que más han tenido renombre bajo su administración han sido las de Fernando Torres, Diego Costa, N’Golo Kanté, Timo Werner, Hakim Ziyech o Kai Havertz, más reciente la de Romelu Lukaku.

De igual forma se ha encargado de otros aspectos como lo hiciera en el 2017 cuando decidieron dejar la marca adidas para firmar con Nike a cambio de 66 millones de euros por temporada, un acuerdo de larga duración que llega hasta el 2032, de esta forma se han asegurado 858 millones de euros.

Marina Granovskaia en la firma de Romelu Lukaku con el Chelsea

Marina Granovskaia en la firma de Romelu Lukaku con el Chelsea

Premier League: Los 10 fichajes más caros en la historia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News