Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Conoce a Bernardo Cueva, mexicano que ascendió a Premier League con el Brentford

Por: Staff FT 29 May 2021

El mexicano Bernardo Cueva, que estuvo en las Chivas de Guadalajara de 2017 a 2020, logró el ascenso en la Premier League junto al Brentford de Inglaterra


Conoce a Bernardo Cueva, mexicano que ascendió a Premier League con el Brentford

Un nuevo mexicano en Europa como lo es Bernardo Cueva ha logrado colarse en la Premier League para la temporada 2021-2022, pues se ha ganado el ascenso con el Brentford, con lo que se convertirá en otro azteca que se sume a la liga inglesa, aunque se trata de un elemento que no estará dentro de la cancha.

“Muy agradecido y emocionado de ser parte de la familia Brentford. Estoy ansioso por seguir haciendo historia, ganar juegos, superar los desafíos que nos esperan y lograr nuestros sueños en mi nuevo hogar”, publicó Cueva en sus redes sociales tras anunciarse su llegada apenas en septiembre del 2020.

David Alaba, nuevo fichaje del Real Madrid; su contrato y salario

Estuvo en Chivas

Cueva se desempeñó en su momento como coordinador de inteligencia deportiva en Chivas de Guadalajara de 2017 hasta el 2020 y posteriormente selló su llegada con el Brentford durante su etapa en la Championship, como se le conoce a la Segunda División inglesa. Sus funciones dentro de la institución son las de analizar y procesar los datos que puedan servir para mejorar la calidad del club.

Bernardo Cueva en su etapa con Chivas junto a Eduardo 'Chofis' López

Bernardo Cueva en su etapa con Chivas junto a Eduardo ‘Chofis’ López

En concreto su puesto se le conoce como ‘Estadista táctico’, el cual conlleva generar nuevos conocimientos a partir de datos recopilados en los partidos que disputa el Brentford, en este sentido el equipo inglés ha sido uno de los más avanzados en Europa y que más resultados obtenidos a partir de esto.

Las llamadas ‘Abejas’ hicieron una gran temporada 2020-2021 con la que culminó en 87 puntos; aunque no obtuvo el boleto directo a la Premier League, mismos que quedaron en manos del Norwich y Watford, pero lograron sacar boleto para los playoffs.

En esta instancia el equipo de Cueva se impuso en semifinales ante Bournemouth por 3-1 y venció al Swansea City en la final por marcador de 2-0, siendo así el tercer ascendido, aunque no es protagonista dentro del campo, Cueva será otro mexicano representando al país dentro de Inglaterra.

Mike Maignan al AC Milan: El LOSC Lille, una máquina de hacer dinero

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?