Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Mikel Arteta, aprendiz de Guardiola

Por: Futbol Total 26 Mar 2020

El origen de Mikel Arteta, aprendiz de Guardiola

Con 38 años de edad, Mikel Arteta disfruta de sus primeros meses desde la dirección técnica del Arsenal, club en el que vivió grandes momentos como jugador

Originario de San Sebastián, Mikel Arteta se formó como futbolista en la cantera de Antiguoko, para después unirse a las filas del Barcelona a los 15 años, y aunque no logró debutar en el primer equipo, mantiene conceptos de aquella etapa, y aunado a ello ha aprendido de uno de los máximos exponentes, Pep Guardiola; herramientas con las que ha comenzado a escribir su propia historia desde la dirección técnica.

Este video te puede interesar.

En su etapa como jugador, el español pasó por Barcelona y el Paris Saint- Germain en su juventud, mientras que después fichó por el Rangers de Escocia, con quienes consiguió el triplete, Liga, Copa y Copa de la Liga.

Sus destacadas actuaciones le valieron para regresar a España con la Real Sociedad, sin embargo, su paso resultó ser poco satisfactorio y partió a una nueva aventura en la Premier League, liga en la que completó 12 temporadas consecutivas, ocho con el Everton  y cuatro con Arsenal. Arteta registró 41 goles, 14 de ellos fuera del área y un total de 42 asistencias.

Tras colgar los botines, se unió al cuerpo técnico de Josep Guardiola en el Manchester City, consiguiendo el conquistar la Premier League. Sin embargo, Arsenal tenía otros planes para él y decidió darle su primera oportunidad como director técnico.

“Creo que copiar y pegar siempre acaba mal, creo que tienes que ser tú mismo, cada persona siente las cosas de una manera. Es un contexto y una situación totalmente distinta, con jugadores diferentes”, expresó en su presentación con Arsenal.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News