Estás leyendo:
Especial FT El origen de Raúl Jiménez, el lobo de Tepejí del Río
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

El origen de Raúl Jiménez, el lobo de Tepejí del Río

Raúl Jiménez se ha consolidado como figura en el Wolverhampton, comandando la ofensiva del equipo que compite por la Premier y por la UEFA Champions League.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
El origen de Raúl Jiménez, el lobo de Tepejí del Río

Raúl Jiménez ha encontrado en el Wolverhampton el sitio ideal para mostrar sus cualidades ofensivas y consolidarse como pieza clave para las competencia de Liga y Europa League.

El origen del goleador mexicano se remonta hasta el de 5 de mayo de 1991 en Tepejí del Río, Hidalgo. Por la cercanía con Ciudad Cooperativa, Cruz Azul, Jiménez comenzó a jugar futbol en la escuelita de la Máquina, quien fuera su primer amor en el balompié.

Sin embargo, tras la mudanza con su familia a la Ciudad de México en 1997, Raúl Alonso Jiménez se unió a las fuerzas básicas del América y aunque en un inicio no le gustaba marcarle goles a Cruz Azul, (relató su padre), después comenzó a sentirse identificado con la institución.

El origen de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez en sus inicios con América

Este video te puede interesar

El pequeño Raúl Jiménez siempre tuvo claros sus objetivos y desde las filiales de América mostró disciplina y talento, lo que lo llevaron a conquistar el Tricampeonato con la categoría Sub-20.

“Sabes papito cuando yo sea grande voy a ser tan buen jugador como Hugo Sánchez”, dijo alguna vez Raúl Jiménez a su padre cuando se encontraban frente a unas fotos de Hugo Sánchez en el estadio Santiago Bernabeú.

El salto a primera división llegó a los 20 años de la mano de Alfredo Tena, quien lo debutó un domingo 9 de octubre del 2011 ante Morelia y después de cinco meses marcó su primer gol con la camiseta azulcrema.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez levantó dos títulos de Liga MX

Sus buenas actuaciones con la escuadra de Coapa le valieron para ser convocado con la Selección Mexicana que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres, 2012. Mientras que con América conquistó dos títulos de Liga, el agónico campeonato contra Cruz Azul en 2013 y ante Tigres en el Apertura 2014.

El origen de Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez ganó la medalla de oro en 2012

El salto a Europa se dio en la temporada 2014-2015 con el Atlético de Madrid, club que lo fichó por seis años, sin embargo, las oportunidades fueron escasas y tras una campaña fue cedido al Benfica.

Con la escuadra de Portugal sus números mejoraron, teniendo mayor protagonismo y apareciendo en el marcador en 31 ocasiones, en todas las competencias, aunque después de tres temporadas fue cedido en calidad de préstamo con los Wolves de la Premier League.

Su primera temporada en Inglaterra fue brillante, el mexicano comandó la ofensiva del Wolverhampton y con destacadas actuaciones se ganó el cariño de la afición y su lugar en la titularidad, suficiente para que el equipo apostara por el jugador al hacer valida la opción a compra por 40 millones de dólares.

En su segunda temporada con el Wolves, Jiménez registra 29 anotaciones: 17 en Premier League, 4 en la FA Cup y 8 en la Europa League; 6 en la fase previa y 2 en la fase de grupos.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?