Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Virgil van Dijk, la torre de Liverpool

Por: Brenda Zamora 29 Jul 2019

El origen de Virgil van Dijk, la torre de Liverpool

El zaguero holandés se lució con los ‘Reds’ en Champions League

Liverpool clasificó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y uno de los grandes responsables es  Virgil van Dijk, una muralla difícil de pasar, líder nato y con una determinación dentro del área que se vuelve un espectáculo en cada partido.

Este video te puede interesar

El defensa central de 27 años tuvo una brillante actuación en el triunfo ante Bayern Múnich, deteniendo los embates de los muniqueses y mostrándose insistente al ataque desde los primeros minutos. La exhibición de la ‘Torre’ holandesa comenzó en la primera mitad cuando sirvió un fantástico pase de gol para que Sadio Mané abriera el marcador en el Allianz Arena. Mientras que en la segunda mitad volvió a aparecer con un testarazo potente que se estrelló en las redes para el 2-1 de los ‘Reds’.

Van Dijk se convirtió en el defensa más caro de la historia, luego de que la directiva de Liverpool desembolsará casi 80 millones de euros para sacarlo del Southampton y hoy más que nunca queda claro que fue acierto para Jürgen Klop. 

Origen de Virgil van Dijk

Virgil van Dijk en Liverpool

El origen de este de imponente zaguero de 1.93 metros fue en el Willem II, club de fútbol neerlandés donde se formó para después unirse al Groningen en 2010 con tan solo 19 años de edad, en esta etapa cumplió el sueño de debutar en el máximo circuito el 1 de mayo de 2011  contra el ADO Den Haag.

Origen de Virgil van Dijk

Virgil van Dijk con FC Groningen

Sus cualidades despertaron el interés del Celtic quienes lo ficharon en 2013 y fueron testigos de su calidad en ambas áreas, rompiendo el récord en Liga mantener su portería en cero en trece partidos al hilo, además de lucir en las competencias europeas contra equipos como Barcelona, el AC Milan y el Ajax.

Tras su paso en el futbol escocés arribó en 2015 al Southampton, fichando por cinco años, consolidándose y convirtiéndose en el líder y capitán del equipo. Sin embargo, una lesión en los ligamentos lo alejaron de las canchas perdiéndose  la segunda parte de la temporada 2016/17.

En el mercado invernal de 2017, la directiva de Liverpool hizo oficial la llegada del zaguero neerlandés, quien desde el primero momento mostró su emoción por defender la camiseta de los ‘Reds’ y hoy está respondiendo a la confianza con notables actuaciones.

¡Tengo ganas de vivir todo esto! Todo es perfecto, el estadio, los campos de entrenamiento, las instalaciones, las personas que trabajan en el club, en la ciudad, los aficionados. Es el lugar perfecto para mí y para mi familia también”, declaró Van Dijk.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News