Los cracks que descubrió Arsene Wenger en el Arsenal
Por:
Futbol Total
22 Oct 2018

El técnico ha tenido un gran ojo para los fichajes
Hoy es cumpleaños de uno de los grandes técnicos que ha visto el futbol mundial, el francés Arsene Wegner, estratega histórico del Arsenal. Y es que en sus más de 22 años que dirigió a los gunners, tuvo la oportunidad de dirigir a verdaderos cracks. Pero, estos jugadores no siempre fueron lo que son ahora y el francés les tuvo la confianza , para después convertirlos en verdaderas figuras del balompíe internacional.
Los cracks que descubrió Wenger ¡El ojo clínico del francés!
- Thierry Henry: El descubrimiento más importante en la historia del Arsenal. Es el máximo goleador del club con 228 anotaciones. ‘Titi’ se convertiría en leyenda al ganar siete títulos en ocho temporadas, y después pasaría al Barcelona ya como un jugador consagrado del futbol inglés.
Este video te puede interesar.
- Dennis Bergkamp: El holandés encontró en Wenger la confianza que le había faltado con Bruce Rioch. Fue pieza clave en su esquema, lo que lo llevó a ser el jugador del año en 1998 y terminó retirándose en el club londinense.
- Robin Van Persie: Wenger volteó a la Eredivise Holandesa para ver a un chico de 21 años que la estaba rompiendo con el Feyenoord. Ese chico, después se convertiría en uno de los goleadores más temidos de toda Europa y en figura de los gunners, con 132 anotaciones.
- Cesc Fabregas: El catalán dejó maravillado a Wenger cuando solo tenía 16 años y pertenecía a la inferiores del Barcelona. Arsenal pagó por el 35 mil euros, sin saber que años más tarde sería uno de los mejores mediocampistas del mundo.
- Nicolas Anelka: El francés con apenas 16 años de edad llegó al club londinense, por decisión de Arsene Wenger. Levantó cuatro títulos en dos años, para después llegar al Real Madrid.
TE RECOMENDAMOS