Qatar Fútbol Mexicano

Los cracks que descubrió Arsene Wenger en el Arsenal

El técnico ha tenido un gran ojo para los fichajes

Escrito por:Futbol Total

Hoy es cumpleaños de uno de los grandes técnicos que ha visto el futbol mundial, el francés Arsene Wegner, estratega histórico del Arsenal. Y es que en sus más de 22 años que dirigió a los gunners, tuvo la oportunidad de dirigir a verdaderos cracks. Pero, estos jugadores no siempre fueron lo que son ahora y el francés les tuvo la confianza , para después convertirlos en verdaderas figuras del balompíe internacional.

Los cracks que descubrió Wenger ¡El ojo clínico del francés!

  • Thierry Henry: El descubrimiento más importante en la historia del Arsenal. Es el máximo goleador del club con 228 anotaciones. ‘Titi’ se convertiría en leyenda al ganar siete títulos en ocho temporadas, y después pasaría al Barcelona ya como un jugador consagrado del futbol inglés.

  • Dennis Bergkamp: El holandés encontró en Wenger la confianza que le había faltado con Bruce Rioch. Fue pieza clave en su esquema, lo que lo llevó a ser el jugador del año en 1998 y terminó retirándose en el club londinense.

  • Robin Van Persie: Wenger volteó a la Eredivise Holandesa para ver a un chico de 21 años que la estaba rompiendo con el Feyenoord. Ese chico, después se convertiría en uno de los goleadores más temidos de toda Europa y en figura de los gunners, con 132 anotaciones.

Este video te puede interesar

  • Cesc Fabregas: El catalán dejó maravillado a Wenger cuando solo tenía 16 años y pertenecía a la inferiores del Barcelona. Arsenal pagó por el 35 mil euros, sin saber que años más tarde sería uno de los mejores mediocampistas del mundo.

  • Nicolas Anelka: El francés con apenas 16 años de edad llegó al club londinense, por decisión de Arsene Wenger. Levantó cuatro títulos en dos años, para después llegar al Real Madrid.

  • Patrick Vieira: Era un jugador interesante en el Milan, incluso ya había conseguido una Serie A, pero Wenger decidió ficharlo y el volante francés se volvió una gran figura en el cuadro londinense.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS