Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mohamed Salah, el mejor jugador de la Premier League; Sané el mejor joven

Por: Staff FT 23 Abr 2018

El inglés ha roto récords con su gran paso en el Liverpool.


Mohamed Salah, el mejor jugador de la Premier League; Sané el mejor joven

Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, ha sido galardonado este domingo por la noche en Londres con el premio al mejor jugador del año en Inglaterra.

Salah, de 25 años, que cumple su primera llegada en Anfield, donde llegó el pasado verano procedente del Roma por 37 millones de libras, recibió el prestigioso galardón, entregado por primera vez en 1973, en una ceremonia que tuvo lugar en un lujoso hotel del centro de la capital británica.

Este video te puede interesar

El ‘faraón’, autor de 31 goles y 11 asistencias este curso en la Premier League, se impuso en la votación al belga Kevin De Bruyne (Manchester City), a los españoles David de Gea (Manchester United) y David Silva (Manchester City), al inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y al alemán Leroy Sané (Manchester City).

“Me siento muy bien. He trabajado muy duro y estoy feliz por haberlo conseguido. Mi objetivo primordial es ganar un título con el equipo. Siempre pienso en el equipo y eso es lo más importante”, señaló Salah, que se ha convertido en el séptimo jugador del Liverpool en conquistar el MVP, tras Luis Suárez (2013/14), Steven Gerrard (2005/06), John Barnes (1987/88), Ian Rush (1983/84), Kenny Dalglish (1982-83) y Terry McDermott (1979/80).

Lucas Biglia podría perderse el Mundial con Argentina

https://twitter.com/22mosalah/status/988377935525613570

Además, el sindicato de futbolista profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), la organización encargada los premios, hizo entrega a Sané del galardón al mejor jugador joven -menos de 23 años al iniciarse la temporada- del país.

Sané, de 22 años, que al igual que Kane pugnaba en las dos categorías, se impuso a sus compañeros de equipo Ederson y Raheem Sterling, al mencionado Kane, a Marcus Rashford (Manchester United) y al jovencísimo lateral del Fulham Ryan Sessegnon, de 17 años, primer futbolista de la segunda división en optar al premio desde 1983.

“Estoy encantado de haber conseguido este galardón. No sólo porque lo votan mis colegas, sino porque me he impuesto a futbolistas que han hecho grandísimas temporadas. Es un honor ser reconocido así después del que ha sido un gran curso para el Manchester City”, expresó el germano, autor de nueve goles y 12 asistencias en 28 partidos de Premier League.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?