Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Premier League analiza tener parón invernal a partir de 2019

Por: Futbol Total 06 Feb 2018

Premier League analiza tener parón invernal a partir de 2019

El famoso ‘Boxing Day’ no estaría en peligro en caso de que descansen.

La Premier League estudia introducir un parón invernal similar al de las principales ligas de EuropaLaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1– a partir de la temporada 2019.

Este video te puede interesar

Según informa este martes la cadena británica BBC, los clubes punteros de la división reina del balompié inglés y la Federación Inglesa (FA) han negociado “durante varios meses” la posibilidad de encajar el parón entre los meses de diciembre y enero.

Esta pausa, sin embargo, no afectaría a la tradicional y característica jornada de Boxing Day, el 26 de diciembre, un día marcado en rojo por los aficionados al fútbol en Reino Unido.

VER MÁS: Los 10 jugadores mejor pagados en Francia

“La Premier League ha mantenido conversaciones durante varios meses con la FA y la EFL (divisiones menores del fútbol inglés) sobre los desafíos del cada vez más congestionado calendario balompédico en Inglaterra y las formas en las que podemos reducir esa congestión y darle a los futbolistas un descanso”, informó la liga inglesa a través de un comunicado.

“Si logramos encontrar espacio en el calendario, estaríamos, en principio, abiertos a esta posibilidad y trataríamos el tema con nuestros accionistas para encontrar una solución que funcione para todos”, continuó la Premier League en la misiva.

La mayoría de los entrenadores de la liga inglesa recibirían con los brazos abiertos el mencionado parón invernal, y algunos, como Pep Guardiola, técnico del Manchester City, llegó a asegurar el pasado mes de diciembre que el ajetreado calendario navideño estaba “matando a los futbolistas”.

Se espera que el nuevo acuerdo de derechos de emisión de la Premier League para el periodo 2019-2022 -se firma por periodos de tres años- se anuncie la semana que viene con un incremento de los 5.140 millones de libras que pagan actualmente las cadenas Sky Sports y BT Sport actuales por la retransmisión de 168 encuentros. EFE

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News