Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Bernardo Cueva, el mexicano en la Premier League con el Brentford

Por: Futbol Total 13 Ago 2022

Quién es Bernardo Cueva, el mexicano en la Premier League con el Brentford

El mexicano Bernardo Cueva, que estuvo en las Chivas de Guadalajara de 2017 a 2020, es parte del cuerpo técnico del Brentford de Inglaterra

El mexicano Bernardo Cueva es parte importante del Brentford en la Premier League. Hoy en día encabeza uno de los proyectos más ambiciosos del equipo inglés recién ascendido, en el que por medio de la tecnología, el análisis y la recopilación de datos, se encarga de buscar lo mejor para el club.

Este video te puede interesar

Luego de subir a la Premier League, se especuló que los resultados positivos del Brentford podrían disminuir, pero no fue así. En sus primeros dos partidos han sorprendido a dos clubes consolidados en la primera división inglesa. Primero empataron 2-2 con el Leicester City y después golearon 4-0 al Manchester United de Cristiano Ronaldo. Resultados que celebra con creces el mexicano Bernardo Cueva.

https://twitter.com/BerCuevaM/status/1308801486382563329?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1308801486382563329%7Ctwgr%5E39ce3985d4d94acee5c2b5e9e8021816495b68c9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.goal.com%2Fes-mx%2Fnoticias%2Fbernardo-cueva-mexicano-inglaterra-brentford%2F4v92pd1m6n0n1wg30yynfdxfx

“Muy agradecido y emocionado de ser parte de la familia Brentford. Estoy ansioso por seguir haciendo historia, ganar juegos, superar los desafíos que nos esperan y lograr nuestros sueños en mi nuevo hogar”, publicó Cueva en sus redes sociales tras anunciarse su llegada en septiembre del 2020.

Estuvo en Chivas

Cueva se desempeñó en su momento como coordinador de inteligencia deportiva en Chivas de Guadalajara de 2017 hasta el 2020. Su carrera dentro del futbol comenzó con la institución de Guadalajara, pero el mismo Cueva dio un paso al costado cuando sintió que su ciclo había terminado. Bernardo Cueva en su etapa con Chivas junto a Eduardo 'Chofis' López

Bernardo Cueva en su etapa con Chivas junto a Eduardo ‘Chofis’ LópezEn el 2020 selló su llegada con el Brentford,  cuando el equipo estaba en la Championship, como se le conoce a la Segunda División inglesa. Sus funciones dentro de la institución son las de analizar y procesar los datos que puedan servir para mejorar la calidad del club.

Tuvo éxito en Europa

En concreto su puesto se le conoce como ‘Estadista táctico’, el cual conlleva generar nuevos conocimientos a partir de datos recopilados en los partidos que disputa el Brentford, en este sentido el equipo inglés ha sido uno de los más avanzados en Europa y que más resultados obtenidos a partir de esto.

Las llamadas ‘Abejas’ hicieron una gran temporada 2020-2021 con la que culminó en 87 puntos; aunque no obtuvo el boleto directo a la Premier League, mismos que quedaron en manos del Norwich y Watford, pero lograron sacar boleto para los playoffs.

Por su parte el trabajo de Cueva fue tan bueno que la Selección de Noruega solicitó sus servicios. El equipo del Brentford le permitió al mexicano ir a dirigir a jugadores como Haaland y Odegaard durante la fecha FIFA, con el propósito de mejorar su efectividad a balón parado.

Mike Maignan al AC Milan: El LOSC Lille, una máquina de hacer dinero

Ahora en la Premier League, el mexicano Bernardo Cueva espera seguir con los buenos resultados del Brentford y consolidar aún más el proyecto deportivo del que forma parte.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News