Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sanción de FIFA aleja a Hazard del Real Madrid

Por: Futbol Total 23 Feb 2019

Sanción de FIFA aleja a Hazard del Real Madrid

Son varios los afectados

El futuro de Eden Hazard podría verse perjudicado por la sanción que la FIFA impuso al Chelsea y podría despedirse de su sueño de jugar con el Real Madrid.

Este video te puede interesar

Este viernes, la FIFA informó que el conjunto londinense no podrá realizar fichajes hasta el 2020 por quebrantar el reglamento sobre traspasos y registro en los casos de 29 futbolistas menores de 18 años.

Lo anterior, condiciona a la directiva y su planificación para la próxima temporada, siendo Hazard el más afectado. De acuerdo con los rumores en Europa, todo indicaba que el fichaje del belga podría darse a finales de esta temporada.

Hazard

El deseo del belga es salir en verano al Madrid

El atacante finaliza contrato en 2020, por lo que el mejor momento para el traspaso era este año, pues de lo contrario podría marcharse gratis. Sin embargo, ante la imposibilidad de traer nuevos jugadores, la directiva no dejará ir con tanta facilidad a uno de sus jugadores más importantes.

La decisión final la tendrá Román Arkádievich Abramóvich, dueño del Chelsea. O deja ir a Hazard a cambio de cien millones de euros que no podrá gastar en fichajes. O lo retiene a pesar del deseo del jugador de salir y en un año lo deja ir sin recibir nada a cambio.

De momento, el Chelsea refuta el castigo de la FIFA, el  cual también incluye una multa de 600 mil francos suizos (681 mil euros aproximadamente), por lo que apelarán el castigo y solicitarán suspensión cautelar. Esperan respuesta en próximos días.

Otros jugadores afectados

Hazard no sería el único perjudicado por la sanción al Chelsea. Gonzalo Higuaín, Álvaro Morata y Mateo Kovacic también se verían perjudicados por esta situación.

El mediocampista croata pertenece al Real Madrid, pero los Blues pensaban negociar su permanencia. Ahora luce difícil que puedan negociar con la sanción de FIFA, por lo que Kovacic tendrá que regresar al conjunto merengue en junio a pesar de estar más a gusto en Londres.

Higuaín

El argentino podría regresar a la Juventus, equipo dueño de su carta

En el caso de Higuaín, el argentino está cedido por parte de la Juventus con una opción de compra baja (18 millones) y relativamente sencilla. Sin embargo, la FIFA podría considerar esto como un nuevo traspaso, lo cual no estaría permitido. El Chelsea buscaría recurrir a la suspensión cautelar para hacer válida la opción del compra del delantero.

Morata

El delantero español podría regresar al Chelsea, ante la necesidad de los ingleses

Finalmente, Morata sigue siendo propiedad del Chelsea, aunque el Atlético de Madrid lo firmó para lo que resta de esta campaña y una más, hasta junio de 2020, justo cuando termina la sanción. No obstante, el club inglés firmó una cláusula en la cesión que expresaba que podría recuperarle en julio por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News