SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Cantos racistas hacia Koulibaly en la Serie A

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
Cantos racistas hacia Koulibaly en la Serie A
PUBLICIDAD

Lamentablemente se volvieron a presentar actos racistas en el futbol, esta vez fue en Italia, donde aficionados realizaron cánticos contra Kalidou Koulibaly, zaguero del Napoli. 

Esta penosa situación se presentó en el partido correspondiente a la fecha 18 de la Serie A, donde la escuadra celeste cayó ante el Inter, por la mínima diferencia.

Los ánimos se calentaron al finalizar el partido y el senegalés al ser víctima de las ofensas de los seguidores del equipo rival, perdió la cabeza y fue expulsado, por lo que después envió un mensaje en su cuenta de Twitter pidiendo disculpas por dejar en desventaja a su equipo. No obstante también reprochó los actos racistas, reiterando estar orgulloso de su color de piel.

PUBLICIDAD

“¡Lamento la derrota y sobretodo haber dejado con uno menos a mis hermanos! Pero estoy orgulloso de mi color de piel. Ser francés, senegalés, napolitano: hombre”, declaró Koulibaly,

Carlo Ancelotti, estratega del Napoli, también habló acerca de los acontecimientos, reprobado la actitud de la afición y exigiendo exista una sanción ejemplar. El  italiano manifestó que el zaguero se encontraba “Agitado y nervioso”, por lo que pidieron que se suspendiera el encuentro en tres ocasiones.

En cuanto al partido, el único gol del encuentro lo marcó Lauturo Martínez, en el tiempo de compensación. Con la victoria el Inter llegó a la tercera posición de la tabla general, a solo cinco puntos de Napoli que se encuentra en el segundo lugar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD