Luego de perder de forma dolorosa la final de la Copa Italia, Santiago Giménez seguirá tras los pasos de Hirving Chucky Lozano
Luego de perder de forma dolorosa la final de la Copa Italia, Santiago Giménez seguirá tras los pasos de Hirving Chucky Lozano. Dos futbolistas aztecas que se han aventurado con el Viejo Continente y ambos han tenido éxito. Sin embargo, para que el ‘Bebote’ supere al canterano de Pachuca debe ganar algo en Italia.
Nadie duda de la relevancia que ha tenido Hirving Lozano en su momento para el futbol mexicano. Un ídolo en el PSV Eindhoven que fue a conquistar la Serie A de Italia, otro gran pendiente del jugador azteca. Pero la realidad es que lo hecho por Santi Giménez llama la atención y va tras la carrera de Chucky.
La competencia que tendrá Mateo Chávez en el AZ Alkmaar
Hay que hacer una radiografía detallada de lo que ha sucedido entre ambas carreras. Los dos con inicios dentro de la Liga MX, posteriormente una venta al futbol de la Eredivisie en Países Bajos para escalar hacia la Serie A de Italia. Pasos bastante similares y que, en realidad, no han tenido otros futbolistas del balompié azteca.
Una forma de poder medir a ambos jugadores son las estadísticas y los títulos que han conseguido. Lozano con 29 años parece que ha visto lo mejor de su carrera, ya en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el San Diego FC, parece que se alejó de la élite. Mientras que Giménez, con 24 años y su primer temporada en el AC Milan, tiene todo su futuro por delante.
Lo cierto es que Santiago Giménez seguirá tras los pasos de Chucky Lozano. Sobre todo en cuanto a la consecución de títulos, con respecto al tiempo que tiene el delantero de origen argentino en Europa. En tanto que Hirving tuvo que tener más paciencia para poder ser exitoso.
Lo que le falta sin duda alguna a Giménez es poder consagrarse con un título de Serie A y la Copa Italia que se le acaba de escapar, ya que Lozano es el único mexicano que lo ha tenido. Además que sería algún plus que logre un campeonato continental de algún tipo.
Raúl Jiménez, a la caza de Dimitar Berbatov en el Fulham