Todo parece indicar que ha llegado un ultimátum del AC Milan a Santi Giménez y le piden ser el nuevo Olivier Giroud dentro del plantel
Todo parece indicar que ha llegado un ultimátum del AC Milan a Santi Giménez y le piden ser el nuevo Olivier Giroud dentro del plantel Rossonero. Una tarea complicada para el delantero mexicano, pues parece que no lo querían en el plantel del 2025-2026.
Una revelación de la prensa italiana ha sacudido a la afición mexicana. Según el periodista Antonello Gioia de Corriere dello Sport, el AC Milan tenía un plan claro para su delantera tras la salida de Olivier Giroud, pero el mercado cambió sus intenciones, colocando una inmensa presión sobre los hombros de Santiago Giménez.
¿Y Zidane? Edson Álvarez ya tiene nuevo técnico en Turquía
De acuerdo con el periodista, los Rossoneri tenían la intención de fichar a un delantero ‘similar a lo que Olivier Giroud había sido durante tres años’, es decir, un ‘9’ físico, un rematador y un pivote capaz de asociarse con los mediocampistas. Sin embargo, el mercado de fichajes tomó un rumbo distinto.
El equipo italiano fichó a Christopher Nkunku, un atacante con un perfil muy diferente al de Giroud, lo que obligó al club a reestructurar sus planes. El peso de la delantera recayó por completo en Santi Giménez, pues al final, el periodista asegura que el mercado ‘confirmó al mexicano’.
La nueva misión para Santi es inmensa. Si bien llegó al club para sumar goles, la directiva del AC Milan ahora espera que se adapte al estilo que Giroud dejó. La presión sobre Giménez es monumental.
La declaración del periodista es una llamada de atención pues es un ultimátum del AC Milan a Santi Giménez, a quien le piden ser Olivier Giroud. El delantero mexicano ahora tiene la enorme responsabilidad de ser el referente del ataque, pero no solo como un goleador, sino también como el tipo de delantero que el Milan siempre quiso. Esta exigencia podría ser la prueba de fuego de su carrera en la élite.
¡Adiós Querétaro! Solo un equipo sigue interesado en Ochoa