Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX vs MLS: Hace 18 años el fubol mexicano tuvo su propio juego de estrellas y así fue

Por: Futbol Total 24 Ago 2021

Liga MX vs MLS: Hace 18 años el fubol mexicano tuvo su propio juego de estrellas y así fue

Este miércoles los mejores jugadores de la Liga MX y de la MLS se enfrentarán en el juego de las estrellas, del cual hay un antecedente que ocurrió hace 18

Este miércoles se celebrará el All-Star Game, en su vigésima edición. Sin embargo, ahora tendrá un elemento especial pues el rival será por primera vez la Liga MX. Hasta ahora, la liga estadounidense había enfrentado a rivales de otras latitudes y el único antecedente que tienen ante un club mexicano fue en 2003, hace 18 años.

Este video te puede interesar

Tras la cancelación en el 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el All-Star Game regresa este miércoles y los ánimos están a tope. La rivalidad entre el fútbol estadounidense y mexicano es constante, por lo que ahora ambas ligas tendrán la oportunidad de probar quién ha tenido mayor desarrollo en años recientes.

Inicialmente el juego era entre equipos de dos conferencias. El primer partido, en 1996, y los cinco siguientes así fue. Posteriormente, los estadounidenses tuvieron invitados como clubes europeos o selecciones nacionales, y en alguna ocasión a jugadores internacionales que militaban en la Primera División de Estados Unidos. Solo una vez enfrentaron a mexicanos y a continuación te contamos cómo terminó el juego.

Ante Chivas el antecedente del juego de estrellas hace 18 años

Fue en agosto de 2003 y la primera y, hasta ahora, única vez que el equipo de la MLs se enfrentó a un representante mexicano. Las Chivas de Guadalajara visitaron el Home Depot Center, en Carson, California, y cayeron 3-1, en un partido en el que los rojiblancos intentaron dar batalla pero ya en la segunda parte del partido el equipo local logró imponerse con autoridad.

En ese entonces, los tapatíos estaban dirigidos por Eduardo de la Torre, y aunque el equipo de la MLS se adelantó primero, al minuto 66 Jair García empató para Chivas. Pero el gusto le duró poco al Rebaño, pues dos minutos más tarde la MLS se adelantó de nuevo gracias a Carlos Ruiz, elegido MVP del partido. El último tanto de los estadounidenses cayó al 83, para el marcador definitivo.

Después de ese partido, tardaron 18 años en enfrentarse nuevamente MLS y jugadores de la Liga MX. En el periodo intermedio, los estadounidenses han enfrentado clubes europeos con resultados regulares. Desde 2009 han tenido 14 enfrentamientos, de los cuales perdieron 7 y ganaron 7, el último contra el Tottenham.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News