Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi: 5 momentos en su despedida del Barcelona

Por: Futbol Total 08 Ago 2021

Lionel Messi: 5 momentos en su despedida del Barcelona

Una era llegó a su fin en la historia del futbol mundial y Messi dijo adiós al Barcelona, club que lo vio nacer y lo catapultó hacia la excelencia

Parece que no hay marcha atrás. Una era llegó a su fin este domingo 8 de agosto con la despedida oficial de Lionel Messi del Barcelona. El argentino no continuará más con el club de sus amores tras no renovar por la reglamentación de LaLiga en España. En una emotiva conferencia de prensa, acompañado de su familia, compañeros y excompañeros, Lio dijo adiós al equipo y a su vida en Barcelona.

Este video te puede interesar.

El jugador reconoció durante la conferencia que no estaba preparado. Señaló que a diferencia del año pasado, cuando ocurrió el tema del burofax, en esta ocasión tenía la confianza de quedarse con el Barcelona. Lamentó que no se diera, pero agradeció al club y enfatizó que siempre dio todo lo mejor de sí, por lo que se va más que conforme, aunque le hubiera gustado despedirse de otra manera.

Cinco momentos en la despedida de Lionel Messi

Promesa de volver

Durante su discurso de despedida, al inicio de la conferencia de prensa, el argentino manifestó su deseo de volver a Barcelona en un futuro, al menos a la ciudad.

“Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos. No puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y vive en esta ciudad, la cual no dudo que después de estar unos años fuera vamos a volver. Porque es nuestra casa, porque así se lo prometí a mis hijos también”. 

Mensaje a la afición del Barcelona

Messi no dejó de agradecer a la gente su cariño y reconoció que le duele despedirse de esa manera, en un contexto de pandemia y después de más de un año sin convivir con la afición en las gradas.

“Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo; poder escuchar una última ovación de ellos. Los extrañé mucho en este tiempo de pandemia. Extrañaba eso, festejar un gol con ellos. Si lo hubiese imaginado, lo hubiese imaginado con estadio lleno, cerca de la gente y pudiendo despedirme de ellos bien”. 

Deja responsabilidad al club

Durante su despedida, el jugador no dejó de pasar el momento para apuntar contra la dirigencia, al insinuar que dejaron a mitad las negociaciones y que desconoce si hicieron todo lo posible para que él se quedara, que es lo que quería.

“Estaba todo arreglado y en el último momento, por el tema de la Liga, no se pudo hacer. Hice todo lo posible para quedarme, es lo que quería y no se pudo. “Después de rebajarme el 50 por ciento no se me dijo nada más. Es mentira que me pidieran otro 30 por ciento como se ha dicho”. 

Deja su futuro al aire

Messi aseguró que, hasta el momento de la conferencia de prensa, no tenía arreglado con nadie. Sin embargo, reconoció que el París Saint-Germain, equipo que suena con más fuerza, es una posibilidad.

“Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchos llamados, varios clubes que se interesaron. Pero nada, no hay nada cerrado. Sí que estamos hablando, obviamente”. 

El club es más grande

Si bien sabe que dejó un legado importante, Messi enfatizó que el club es más grande que cualquier jugador. En ese contexto, consideró que aunque será difícil, la afición se acostumbrará a ver al Barcelona sin él y que eventualmente el club escribirá una nueva historia sin él.

“El Barca es uno de los equipos más grandes del mundo, tiene una grandísima plantilla. Van a seguir llegando, ahora o más adelante, más jugadores. Los jugadores pasan. El club es más importante que cualquiera. Y la gente se va a acostumbrar, como pasa siempre con todo. Al final todo se acomoda”. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News