Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liverpool empata y pierde el liderato

Por: Ana Spindola 03 Mar 2019

Liverpool empata y pierde el liderato

A los Reds se les escapa el campeonato nuevamente

El Liverpool no pudo contra el Everton este domingo en su visita al Goodison Park, por lo que perdió el liderato de la Premier League a nueve jornadas de que finalice el campeonato.

Este video te puede interesar

Después de finalizar el 2018 como líder del campeonato con siete puntos más que los Citizens, los Reds perdieron la primera posición por la acumulación de malos resultados.

Salah

Al Liverpool se le está escapando el campeonato

La derrota contra el City a principios de enero fue el primer momento en el que la distancia entre ambos equipos comenzó a acortarse. Posteriormente, empates contra el West Ham, el Leicester City, el Manchester United y el de hoy contra el Everton lo rezagaron en la clasificación.

Con ello, los de Jürgen Klopp han sumado 16 puntos de 27 disputados en el arranque del 2019, mientras que el City ganó 24, con sólo una derrota en los últimos 9 juegos.

Klopp

El técnico alemán tuvo un excelente arranque pero su equipo ha venido a menos

El equipo dirigido por Pep Guardiola derrotó ayer por la mínima diferencia, y con un poco de fortuna, al Bournemouth para llegar hasta 71 unidades. Tras la igualada de hoy, el Liverpool se quedó en 70. Además, la diferencia de goles de los ‘Citizens’ es de 56, por 49 de los Reds.

Esta situación recuerda a lo ocurrido en la temporada 2013-14, cuando el Liverpool estuvo por cinco fechas en lo más alto de la tabla pero tras un empate ante el Crystal Palace en la Jornada 37, el City lo superó. Al final de ese torneo, los celestes se coronaron con dos puntos más que los rojos.

City

En el 2013-14 el Liverpool perdió la Premier a manos del City en las últimas jornadas

La última vez que el Liverpool fue campeón de Inglaterra fue en la temporada 1989-90, por lo que llegarían a 29 años sin ser campeón en caso de no revertir su situación actual. El equipo de la ciudad de los Bealtes tendrá que ganar sus compromisos restantes y esperar un tropezón del City.

Entre los rivales más complicados que le faltan por enfrentar al equipo de Guardiola está el Manchester United y el Tottenham, mientras que los más destacados de los compromisos faltantes para Klopp y compañía son ante el Chelsea, los Spurs y el Wolverhampton en la última jornada.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News