>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Liverpool en Champions League “Al rojo vivo”

Escrito por:Carlos Olvera
Comparte la nota
PUBLICIDAD

El legendario Bob Paisley dedicó 44 años de su vida al Liverpool, los últimos nueve como mánager, gracias a él fue los Liver Birds ingresaron a la elite. Los hizo ganar tres Copas de Europa y los dejó en 1983 con el impulso para ganar la cuarta al año siguiente.

“El club no volvió a ser lo mismo después de Paisley”, dijo nostálgico Emily Hughes, el capitán que levantó las primeras dos Orejonas. “Gran parte de nuestra historia se la debemos a él”.  Fue un equipo con figuras como Phil Neal, Alan Hansen, Graeme Souness y Kenny Dalglish, todos jugaron las cuatro finales. En 1985 el Liverpool, con Hansen y Dalglish, llegó a otra final. La perdió.

Liverpool en Champions League

PUBLICIDAD

Veinte años después, los Reds protagonizaron una de las mejores finales. Se levantaron de un 3-0 ante el Milán y ganaron en penaltis. “Fue de los partidos más emotivos e importantes de mi carrera. Confiábamos de nuestra capacidad, pero era inimaginable revertir el resultado. ¡Fue fantástico!”, recuerda el icónico Steven Gerrard.

El Liverpool vivió muchos años del Milagro de Estambul, pero con Jürgen Klopp renovó el crédito al llegar a la final de 2018. Klopp mantiene a su tridente ofensivo integrado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah como gran argumento para superar al Bayern Múnich.

Historial de Liverpool en Champions League

Liverpool ha disputado 22 Champions League, acumulando 202 partidos de los cuales ha conseguido 112 victorias, 45 empates y 45 derrotas; con una cuota goleadora de 378 goles a favor y 179 en contra. En total los “Reds” han logrado alzar la “Orejona” en 5 ocasiones.

Liverpool Champions League

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD