Qatar Fútbol Mexicano

Liverpool no puede contra el United pero recupera el liderato

Liverpool no puede contra el United pero recupera el liderato

Las lesiones condicionaron el juego desde el primer tiempo

Escrito por:Ana Spindola

El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League a pesar de que no pudo derrotar a un disminuido Manchester United este domingo en el último partido de la jornada.

Los Diablos Rojos tuvieron que enfrentarse a circunstancias adversas y apenas en el primer tiempo Ole Gunnar Solskjær estuvo obligado a realizar tres modificaciones por las lesiones de Ander Herrera, Juan Mata y Jesse Lingard.

Este video te puede interesar

Apenas en cinco minutos, el técnico noruego se quedó son los dos españoles, que salieron al 21 y al 25 por lesiones. Lingard, quien había ingresado en lugar de Mata, abandonó el encuentro dos minutos antes del descanso.

El Liverpool tampoco salió bien librado y después de media hora de juego, Roberto Firmino salió del campo por molestias tras un choque con el rival.

Las lesiones condicionaron un encuentro que pintaba para tener más goles y que terminó por ser un monótono partido, con pocas llegadas de peligro y pocos disparos a puerta.

Por momentos el Liverpool fue superior, con mayor posesión y más arribos, pero ni Mohamed Salah ni Sadio Sané lograron inquietar a David De Gea, que tuvo un partido relativamente tranquilo.

Del otro lado, Paul Pogba y Marcus Rashford, este último a pesar de no estar al cien por ciento físicamente, realizaron un esfuerzo importante para hacer presión alta y complicar la salida de los ‘Reds’.

Ni Rashford ni Salah pudieron pesar en el ataque de sus equipos

En la segunda parte, el United generó más peligro y en pelota parada estuvo cerca de marcar el gol de la diferencia. Joel Matip (75′) empujó el balón al fondo de su propia portería, pero para fortuna del zaguero camerunés la jugada se anuló por fuera de lugar de Chris Smalling.

El mismo defensor de los Red Devils tuvo una clara oportunidad sobre el final, pero no llegó para empujar el servicio de Pogba.

Con el empate, el Liverpool llegó a 66 unidades, una más que el Manchester City. Sin embargo, preocupa el accionar del conjunto de Klopp que tiene sólo un triunfo por cuatro empates en sus últimos cinco juegos. Por su parte, los Diablos Rojos cayeron una posición en la clasificación y ahora son quintos, a un punto del Arsenal que suma 53.

 

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS