Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liverpool: Qué necesita para jugar Champions League tras la Jornada 36 de Premier League

Por: Futbol Total 16 May 2021

Liverpool: Qué necesita para jugar Champions League tras la Jornada 36 de Premier League

Faltan dos jornadas para que finalice la temporada de la Premier League y los Reds de momento no jugarían Champions League la siguiente campaña

Dos jornadas faltan para que finalice la Premier League y la pelea por un boleto para la Champions League se mantiene muy apretada. Los equipos de Manchester ya tienen asegurado su pase, mientras que el Leicester City, el Chelsea y el Liverpool disputarán hasta el final por los últimos dos boletos.

Este video te puede interesar

Con 83 puntos hasta el momento, el Manchester City es campeón de la Premier League y tiene su boleto a Champions. El Manchester United, por su parte, tiene 70 unidades y aunque podría caer hasta la cuarta posición, ya no es matemáticamente posible que quede fuera de la competencia europea.

En cuanto a los otros tres, Leiecester y Chelsea tienen los boletos de momento, pero se enfrentarán la próxima semana. Ello beneficiará a los Reds, que se mantienen con vida gracias al gol de Alisson Becker este domingo contra el West Brom en el último minuto de juego. Con ello, la victoria la próxima semana le bastara para acercarse a Champions, pues sus rivales necesariamente dejarán ir puntos.

¿Qué necesita el Liverpool para jugar Champions League?

Actualmente los Reds están en la quinta posición con 63 unidades, una menos que el Chelsea y tres menos que el Leicester City. En ese sentdido, solo necesita superar a alguno de los dos para meterse entre los primeros 4 de la clasificación.

  • Si gana los 6 puntos que le faltan por disputar, el Liverpol llegaría a 69 unidades y estaría prácticamente clasificado. Necesitaría un empate entre Chelsea y Leicester o un triunfo de los Foxes, porque así los Blues no superarían los 68 puntos.
  • En caso de que el Liverpool sume 4 puntos de los 6 que le quedan, llegaría a 67 puntos. En ese escenario, necesitaría que el Chelsea solo sume dos puntos, o bien que el Leicester solo haga uno, pues los Blues tienen mejor diferencia de goles por ahora y los Foxes más goles anotados. Aunque, si empataran en puntos y goles, los duelos directos favorecen al Liverpool.
  • Si el Liverpool suma 3 puntos de los que falta, llegaría a 66 unidades y en ese caso necesitaría que el Chelsea perdiera sus dos últimos juegos por diferencia de al menos dos goles cada uno.
  • En caso de hacer dos puntos o menos, el Liverpool quedaría fuera de Champions League y tendría que esperar que el Tottenham no le supere para no perder su lugar en Europa League. 

Calendario del Liverpool

  • Visita al Burnley – Miércoles 19 de mayo – Jornada 37
  • Recibe al Crystal Palace – Domingo 23 de mayo – Jornada 38

Calendario del Chelsea

  • Recibe al Leicester – Martes 18 de mayo – Jornada 37
  • Visita al Aston Villa – Domingo 23 de mayo – Jornada 37

Calendario del Leicester

  • Visita al Chelsea – Martes 18 de mayo – Jornada 37
  • Recibe al Tottenham – Domingo 23 de mayo – Jornada 38
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News