Estás leyendo:
Futbol Internacional Liverpool (5)2-2(4) Chelsea | Supercopa de Europa 2019
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Liverpool (5)2-2(4) Chelsea | Supercopa de Europa 2019

Buscan la supremacía de la UEFA en este torneo


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Liverpool (5)2-2(4) Chelsea | Supercopa de Europa 2019

El Liverpool de Jürgen Klopp demostró su categoría al vencer a Chelsea en la Supercopa de Europa 2019, un duelo que enfrenta la élite del futbol en la UEFA, pues el monarca de la Champions League y el de la Europa League se enfrascaron en una batalla que denotaba al ganador de un continente; una contienda que se convirtió en un duelo del Reino Unido. El partido  se llevó a cabo en el Vodafone Park de Estambul en Turquía y tuvo que llegar a los penales para definirse.

Estambul para el Liverpool significa hablar inevitablemente de lo sucedido en la temporada 2004-2005 donde demostró que su lema por excelencia ‘you’ll never walk alone’ trasciende fronteras y marcadores adversos para remontar un 0-3 y terminar levantando la UEFA Champions League. Su presente no era para menos, Sadio Mané y Firmino salieron como dos auténticos demonios cuando Klopp los soltó dentro de la cancha y fueron las principales armas para agujerar la defensa Blue.

Por su parte, el Chelsea viene de un año futbolístico que generó más dudas que certezas, es cierto, ganaron la Europa League, pero no deja de ser un torneo que se llena de actores secundarios. Llegó una leyenda al banquillo como lo es Frank Lampard, pero se fue su mejor solista dentro del campo; Eden Hazard optó por desteñir el Blue de su camiseta y convertirse en jugador Blanco del Real Madrid. El sustituto ha sido el ‘Capitán América’, Christian Pulisic, vivió una bipolaridad importante en este partido y le anularon un gol.

Los Blues se van sin la copa pero con dos promesas que pueden ser, además de Pulisic, quienes le den frescura a un equipo que necesitará de luces específicas para brillas; Tammy Abraham y Mason Mount podrían ser las nuevas joyas de este equipo para la presente temporada.

Alineaciones

Liverpool:

13 Adrián
12 Joe Gomez
32 Joel Matip
4 van Dijk
26 Andrew Robertson
14 Jordan Henderson
3 Fabinho
7 James Milner
15 Alex Oxlade-Chamberlain
11 Mohamed Salah
10 Sadio Mané

Chelsea:

1 Kepa
33 Emerson
15 Kurt Zouma
4 Andreas Christensen
28 César Azpilicueta
17 Mateo Kovačić
7 N’Golo Kanté
5 Jorginho
22 Christian Pulisic
18 Olivier Giroud
11 Pedro

Imagen

Imagen

Goles

Al minuto 35 luego de un pase filtrado, el delantero francés Olivier Giroud definió ante la salida de Adrián y puso adelante a los Blues.

Imagen

Al minuto 47 se empató el encuentro luego de una jugada atropellada en la que Sadio Mané solo tuvo que empujar el esférico.

Imagen

Al minuto 94, ya en el tiempo extra, se repitió la dosis y un pase de Firmino se convirtió en el segundo gol de Sadio Mané, tanto del partido como en su cuenta personal y le dio la ventaja a su equipo.

Al minuto 99 se marcó un dudoso penal a favor del Chelsea luego que Adrián derribara en el área a Tammy Abraham y el brasileño Jorginho se encargó de cambiar por gol y empatar todo.

Penales

Liverpool:

Firmino ✓

Fabinho ✓

Origi ✓

Arnold ✓

Salah ✓

Chelsea:

Jorginho ✓

Barkley ✓

Mount ✓

Emerson ✓

Abraham X

Imagen

Imagen

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?