Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liverpool y Porto se suman a clasificados a octavos de Champions League

Por: Futbol Total 01 Dic 2020

Liverpool y Porto se suman a clasificados a octavos de Champions League

Los Reds y los Dragones lograron asegurar su participación en la siguiente ronda tras los resultados de la penúltima jornada de Champions League

La fase de grupos de la UEFA Champions League está por terminar y este martes Liverpool y Porto se sumaron a los equipos clasificados a octavos de final. Antes de esta jornada, Manchester City, Bayern Munich, Barcelona, Sevilla, Chelsea y Juventus tenían boleto asegurado, por lo que ya son 6 de los 16 equipos que estarán en la siguiente ronda.

Este video te puede interesar

En el caso del Liverpool, el triunfo por la mínima diferencia contra el Ajax con gol de Curtis Jones los deja en la primera posición del Grupo D. Con ello, los Reds tienen asegurada además la primera posición, ya que no hay posibilidad de que el Atlanta los alcance. Los italianos buscarán su boleto ante los holandeses, que también tienen oportunidad de clasificar.

En cuanto al Porto, el empate sin goles contra el Manchester City les permitió llegar a 10 puntos, siete más que el Olympiacos, en el Grupo C. Una inesperada derrota de los Citizens ante el Marsella y un triunfo de los portugueses frente al Olympiacos llevaría a los Dragones al primer sitio en la última fecha, pero todo parece que los ingleses avanzarán como primer sembrado.

Equipos madrileños complican su clasificación

Por otra parte, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid tendrán que buscar su clasificación a octavos de final en la última jornada de la fase de grupos. El equipo merengue cayó 2-0 en su visita al Shakhtar Donestk, que se mantiene como segundo del Grupo B con 7 puntos, misma cantidad que los españoles pero con lo dos enfrentamientos directos a su favor.

Para fortuna de los blancos, el Borussia Monchengladbach cayó 3-2 ante el Inter Milan, por lo que los cuatro equipos del sector tienen chance de clasificar a octavos. El Borussia, con 8 unidades, visitará al Real Madrid, mientras que el Shakhtar enfrentará en Italia al Inter, que tiene 5 puntos.

En cuanto al Atlético, con gol de Joao Félix mantuvieron la ventaja prácticamente todo el encuentro y eso les hubiera asegurado su lugar en octavos. No obstante, un penal convertido por Thomas Müller al 86′ los dejó con 6 unidades en el Grupo A, uno más que el RB Salzburgo que venció 3-1 al Lokomotiv de Moscú. Los Colchoneros se enfrentarán a los Toros Rojos en Austria en la última jornada y el ganador clasificará a octavos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News