Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo mejor del año: Revelación internacional

Por: Futbol Total 13 Dic 2020

Lo mejor del año: Revelación internacional

A pesar de lo atípico del año 2020, algunos jugadores jóvenes, promesas de sus clubes y a nivel internacional, lograron consolidarse como profesionales

El 2020 está por llegar a su fin. Aunque se trató de un año atípico, con grandes afectaciones que dejó la pandemia del Coronavirus (COVID-19), los deportes profesionales hicieron un esfuerzo para finalizar sus temporadas. En ese contexto, en Futbol Total decidimos hacer un recuento de lo mejor de este año, a nivel colectivo como individual.

Este video te puede interesar

A nivel internacional, varios futbolistas recibieron su oportunidad para consolidarse en Primera División y se convirtieron en gratas revelaciones, en sus clubes y en el futbol mundial. A pesar de su juventud, se comportaron a la altura de las exigencias, por lo que más que jóvenes promesas se convirtieron en las revelaciones del año.

Erling Haaland

Luego de destacar con el RB Salzburgo, el atacante llegó este año al Borussia Dortmund y estar en uno de los mejores clubes de Alemania no ha sido presión alguna para él. Con 33 goles en todas las competencias a lo largo del 2020, fue uno de los centros delanteros más letales del año. Además, en Champions League alcanzó los dieciséis goles en 12 partidos, con lo que se convirtió en el futbolista más joven en superar la barrera de los 15 tantos. 

Giovanni Reyna

Con apenas 18 años de edad, el estadounidense se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del mercado europeo, aunque el Dortmund no tiene intención de soltarlo en mucho tiempo. Gracias a su creatividad y golpeo privilegiado, era una pieza importante para el técnico Lucien Favre, a pesar de su corta edad. Con tres goles y una asistencia, es una de las promesas que grandes clubes como el Real Madrid buscan con ambición.

Ansu Fati

Desde finales del 2019 el español de ascendencia africana sorprendió con su talento y este 2020 no dejó de hacerlo. Aunque una lesión de la rodilla lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses, Fati aprovechó los minutos que tuvo con el Barcelona y con España para seguir imponiendo récords.

Con los blaugranas este año se convirtió en el jugador más joven en hacer un doblete en LaLiga y el más joven en hacer dos goles en Champions League. Mientras que con la Roja se convirtió en el futbolista más joven en marcar en un duelo oficial con la selección absoluta.

Alphonso Davies

A sus 20 años, el canadiense se ha consolidado como el mejor lateral del mundo este año. Pieza clave para el Bayern Munich en la obtención del título de Champions League, el defensa fue uno de los más destacados de la temporada. Ello le permitió incrementar de manera considerable su valor de mercado (a 80 millones de euros) y convertirse en el lateral izquierdo más caro del mundo, y el tercer jugador más caro en todas las posiciones.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News