Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo mejore del año: Director técnico femenino internacional

Por: Staff FT 12 Dic 2020

Vasseur llevó al Lyon a otro título de Champions League, pero además del francés otros y otras estrategas destacaron este año


Lo mejore del año: Director técnico femenino internacional

El 2020 está por llegar a su fin. Aunque se trató de un año atípico, con grandes afectaciones que dejó la pandemia del Coronavirus (COVID-19), los deportes profesionales hicieron un esfuerzo para finalizar sus temporadas. En ese contexto, en Futbol Total decidimos hacer un recuento de lo mejor de este año, a nivel colectivo como individual.

El futbol femenil, que en los últimos años ha tomado fuerza, se vio duramente afectado por la pandemia. En Europa, los países decidieron no finalizar la temporada, a diferencia de con los varones, frenando el proceso de crecimiento de las ligas y los clubes. A pesar de ello, hubo equipos que lograron mantenerse y destacar, con grandes personalidades en el banquillo.

Estos son los candidatos a mejor director técnico femenino internacional:

Jean-Luc Vasseur

Este video te puede interesar

A pesar del cambio de estratega, el Olympique de Lyon sigue siendo el equipo más fuerte del futbol femenino en Europa. El exjugador supo continuar con el legado que dejaron sus antecesores y mantuvo al Lyon en lo más alto de la elite europea. En su primer año ganó la Liga, la Copa y la Champions League, séptima en la historia de la franquicia. Por ello recibió el premio de la UEFA mejor entrenador del año.

Lluis Cortés

Después de cuatro temporadas consecutivas de quedarse a pocos puntos del título de Liga, las últimas tres por detrás del Atlético de Madrid, en la campaña 2019-2020 el Barcelona finalmente volvió a quedarse con la corona. Lluis Cortés sustituyó a su compatriota Fran Sánchez en el banquillo blaugrana y aunque fue una temporada atípica, que finalizó con varios partidos sin jugarse, en su primer año logró hacer de su equipo un gigante que domine el futbol español.

Stephan Lerch

Aunque no pudo cobrar revancha en Champions League ante el Lyon, el técnico alemán llevó al Wolfsburg a conseguir por cuarta ocasión en su historia el doblete de Bundesliga y Copa. En el certamen de liga, fue el cuarto título seguido para el club, mientras que en la Copa fue el sexto obtenido de manera consecutiva, un récord en el certamen.

Emma Hayes

Nominada entre los tres finalistas de los premios The Best de la FIFA, la entrenadora logró el triplete este año con el Chelsea al ganar la Superliga, la Copa de la liga femenina y el Community Shield, estos dos últimos por primera vez en la historia de la franquicia. Además, con el título de Liga, el equipo londinense regresó a Champions League para la temporada 2020-21, después de un año de ausencia.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?