Estás leyendo:
Especial FT Lo que debes saber de la final Mundial Femenil
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Lo que debes saber de la final Mundial Femenil

Estados Unidos busca defender su título


Escrito por: Ana Spindola
Lo que debes saber de la final Mundial Femenil

La Copa del Mundo Femenil Francia 2019 llega a su fin este domingo, luego de atractivos y emocionantes encuentros. Estados Unidos sigue en la defensa de su título y ahora tendrá que enfrentarse a la Selección de Holanda, campeona de la Eurocopa Femenina hace dos años en casa.

Aunque al inicio del torneo los reflectores se enfocaron más en selecciones como Francia y Alemania, el equipo dirigido por Sarina Wiegman poco a poco demostró que tenía argumentos para que lo consideraran como uno de los favoritos. Ahora, esperan brillar en la primera final de su historia y regresar a casa con un campeonato mundial.

Por su parte, para el conjunto de las barras y las estrellas esta es una instancia conocida, en la cual tanto la directora técnica como las jugadoras tienen amplia experiencia. Para Estados Unidos será si quinta final y de ganarla alzaría su cuarto título mundial, segundo de manera consecutiva. En caso de ganar, se convertirían en el segundo equipo en coronarse en un mundial de manera consecutiva.

Lo que debes saber del mundial femenil

Ambas selecciones llegan invictas a la final, pero para las norteamericanas ha sido un camino menos complicado. Las dirigidas por Jill Ellis han sido las primeras en marcar en todos sus partidos en el mundial y además lo han hecho antes del cuarto de hora. Por su parte, Holanda no ha perdido un solo partido pero ante Suecia tuvo que llegar a tiempo extra para definir el encuentro.

Será la segunda final mundialista entre dos entrenadoras mujeres, luego del Alemania contra Suecia en 2003. Además, será la tercera ocasión en que estos dos equipos se verán las caras aunque la primera oficial. Los otros dos fueron enfrentamientos amistosos, los cuales ambos terminaron 3-1 a favor de Estados Unidos en 2013 y 2016.