Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que debes saber sobre la nueva temporada de Champions League

Por: Futbol Total 20 Oct 2020

Lo que debes saber sobre la nueva temporada de Champions League

Este martes inicia la nueva temporada de Champions League y estos son algunos datos que deberías conocer sobre el torneo europeo

Este martes 20 de octubre inicia una nueva temporada de la UEFA Champions League y a continuación te presentamos algunos datos que debes saber sobre el torneo continental.

Fase de grupos y ronda eliminatoria

Luego que la temporada pasada finalizó de manera poco habitual, esta temporada regresa el formato ya conocido por los aficionados. Los 32 equipos de 14 países se han dividido en 8 grupos y en esta fase se enfrentarán a ida y vuelta.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda, donde los juegos también serán de ida y vuelta. Los ocho terceros lugares jugarán los octavos de final de la Europa League.

Calendario de la Champions League

La fase de grupos se realizará del 20 de octubre al 9 de diciembre y el 14 de ese mismo mes se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final del torneo. Dicha etapa arrancará 16 y 17 de febrero y concluirá el 16 y 17 de marzo.

Por otra parte, la fase de cuartos de final se sorteará el 19 de marzo y se realizará del 6 al 14 de abril, mientras que el 18 será el sortero de semifinales. Los duelos de ida serán el 27 y 28 de abril; los de vuelta, el 4 y 5 de mayo.

La final

La final está programada para sábado 29 de mayo y se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía. Dicha sede estaba designada como la que albergaría la final de la temporada 2019-20, pero tras la pandemia del coronavirus cambió y ahora recibirá la final de esta campaña.

¿Habrá público en los estadios?

Luego de que en la final de la Supercopa de Europa, entre Bayern Munich y Sevilla, en el Puskas Arena de Budapest entraron 15 mil aficionados, la UEFA decidió permitir público en aquellos lugares donde la legislación lo permita.

Por como está la situación al momento, en Francia y Alemania podría haber público en los estadios. No obstante, en Inglaterra los partidos se siguen jugando a puerta cerrada. En España, ciudades como Madrid y Barcelona parece difícil que abran los estadios.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News