Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 11 equipos que tiene el City Football Group

Por: Staff FT 12 Ene 2021

City Football Group se ha convertido en una sociedad de cartera que administrativa netamente de futbol y ya son 11 equipos en los que participa con acciones


Los 11 equipos que tiene el City Football Group

El City Football Group se ha convertido en una sociedad de cartera que administrativa netamente de futbol y a la fecha ya ha sumado un total de 11 equipos, con lo que se está convirtiendo en un auténtico coloso dentro de diversas latitudes, en lo que parece que será un proyecto que crecerá cada vez más tal y como ha sucedido con lo realizado por Red Bull.

Ahora se ha dado la noticia que anunció la adquisición del equipo Bolívar de Bolivia, club que resulta el máximo ganador de títulos en el país sudamericano.  Ingresa como parte de la estrategia del grupo para expandir el negocio dentro del futbol para desarrollar clubes, futbolistas, sobre todo jóvenes que puedan tener un buen rendimiento y posteriormente representar un negocio.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el director general del grupo de futbol,  ​​Ferran Soriano, la asociación entre las dos partes fortalecerá la presencia de la marca City Football en Sudamérica y facilitará la formación de las nuevas instalaciones para el club boliviano.

Los 11 equipos del City Football Group

Este es el onceavo equipo dentro del Grupo que se está haciendo cada vez más robusto y alcanzando diferentes latitudes, sin duda alguna el más representativo y que todos conocen es el Manchester City de Pep Guardiola y Kevin De Bruyne dentro de la Premier League de Inglaterra; sin embargo, apenas es la punta de lanza del proyecto.

Montevideo City Torque​​: equipo uruguayo que nació en el 2007 y en el 2017 pasó a ser totalmente parte del grupo, lograron el ascenso a la primera división y entre sus entrenadores estuvo Paulo Pezzolano, actualmente con Pachuca.

New York City FC: El equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos fue fundado en 2013 por el Manchester City y los New York Yankees, quienes pagaron 100 millones de dólares para ser el equipo 20 dentro de la liga. El delantero español David Villa y el mediocampista italiano Andrea Pirlo han sido sus máximas estrellas.

Girona FC: El equipo actualmente se encuentra dentro de la segunda división española, es parte del City Football Group y Girona Football Group, quien tiene 44 por ciento de las acciones del club, luego que se hiciera la transacción en 2017. Su figura en la actualidad es el uruguayo, Christian Stuani.

Yokohama F. Marinos: El club juega en Japón y en este caso es Nissan Motor Company quien tiene el 80 por ciento del club y el restante 20 por ciento le pertenece a City Football Group. Actualmente en su plantilla cuentan con cuatro jugadores brasileños.

Sichuan Jiuni: El equipo chino es 54 por ciento parte de China Sports Capital, 28 por ciento de City Football Group y 18 por ciento de UBTECH Robotics y fue apenas que en 2019 se hizo esta división para los dueños del club. En su plantilla mantienen un grueso de futbolistas chinos, pocos extranjeros juegan en el club.

Melbourne City FC: El equipo australiano si pertenece en su totalidad al grupo y de esta forma se mantiene en la primera división de aquel país y tiene en su plantilla al uruguayo, Adrián Luna, quien jugara para los Tiburones Rojos de Veracruz en México.

Mumbay City FC: En este caso la propiedad de igual forma está dividida entre el actor y cantante indio Ranbir Kapoor, Bimal Parekh y City Football Group, aunque no se detalla en qué porcentaje tienen acciones dentro del club. En su momento tuvieron como máxima figura al delantero francés Nicolas ‘Puma’ Anelka.

Lommel S. K.: Sin duda el más modesto de los clubes que tiene, juega en la tercera división de Bélgica y le pertenece en su totalidad al club. Ha pasado por segunda y tercera división constantemente, pero para el grupo ha servido como un club formativo.

E. S. Troyes: Se trata de su primer equipo en Francia, se desempeña en la segunda división y como se ha dicho tienen la mayoría de las acciones pero no les pertenece en su totalidad. En la temporada 2016-2017 fue su último ascenso a la Ligue 1.

Club Bolívar: Un club que fue  fundado el 12 de abril de 1925 en La Paz, Bolivia. Tiene 29 títulos de Liga, siendo el máximo ganador de su país; sin embargo, al momento no ostenta Copa Libertadores o Copa Sudamericana dentro de sus vitrinas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?