Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 5 defensas más caros de la historia

Por: Ana Spindola 27 Mar 2019

Los 5 defensas más caros de la historia

Grandes cantidades han desembolsado por estos defensas

Este miércoles el Bayern Munich confirmó el fichaje de Lucas Hernández por 80 millones de euros, con lo que el ex-jugador del Atlético de Madrid se convirtió en el segundo defensa más caro de la historia. El francés está por detrás de Virgil Van Dijk, por quien el Liverpool desembolsó casi 85 millones de euros.

Este video te puede interesar

Si bien los defensas no suelen ser protagonistas en durante los mercados de fichajes, hay algunos que han destacado por la cantidad de dinero que desembolsan por ellos. A continuación, los cinco zagueros más caros en la historia, destacando la presencia de tres franceses y tres jugadores del Manchester City.

5. John Stones

En agosto de 2016, el Manchester City pagó 55.6 millones de euros por el defensor inglés, en ese entonces de 22 años de edad. Aunque primordialmente se desempeña como central, Stones también puede jugar por la banda derecha y es un relevo frecuentemente utilizado por Pep Guardiola.

Actualmente su valor de mercado es de 60 millones de euros.

4. Benjamin Mendy

Imagen relacionada

En julio de 2017, el Manchester City concretó el traspaso del francés de 24 años procedente del Mónaco. Los Citizens pagaron 57.5 millones de euros por el lateral izquierdo, quien se está recuperando de una lesión de la rodilla.

Actualmente su valor de mercado es de 40 millones de euros.

3. Aymeric Laporte

Resultado de imagen para aymeric laporte

El tercer defensa por el cual el Manchester City desembolsó una gran cantidad de dinero, cuando le pagó 65 millones de euros al Athletic de Bilbao en enero de 2018. Titular indiscutible en el esquema de Guardiola, el defensa de 24 años juega de central por izquierda pero maneja ambos perfiles y también puede jugar por la banda.

Actualmente su valor de mercado es de 60 millones de euros.

2. Lucas Hernández

Resultado de imagen para lucas hernandez

El Bayern Munich confirmó hoy el fichaje del defensa francés de 23 años, quien será intervenido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla derecha. Aunque usualmente juega por la lateral izquierda, puede jugar en la central en ambos perfiles.

Actualmente su valor de mercado es de 70 millones de euros.

1. Virgil Van Dijk

En enero de 2018, el holandés de 27 años se convirtió en el defensa más caro de la historia cuando el Liverpool pagó 84.5 millones de euros por su traspaso al Southampton. Titular indiscutible con los Reds, puede manejar ambos perfiles y es el capitán del equipo.

Actualmente su valor es de 75 millones de euros.

Resultado de imagen para virgil van dijk

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News