Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 6 mexicanos que descendieron en España

Por: Futbol Total 26 Abr 2021

Los 6 mexicanos que descendieron en España

Néstos Araujo logró salvarse del descenso con el Celta de Vigo por segundo año, pero otros mexicanos no han tenido la misma suerte en España

Este fin de semana, el Celta de Vigo, donde milita el mexicano Néstor Araujo, derrotó 2-1 al Osasuna y con ello aseguró su permanencia en la Primera División de España. Por segundo año seguido, el defensa y su equipo lograron evitar el descenso, pero algunos de sus compatriotas no han tenido la misma suerte.

José Luis Borbolla – Deportivo la Coruña

Este video te puede interesar.

El mexicano de origen asturiano, fue el segundo mexicano en jugar con el Real Madrid. Sin embargo, su llegada a España se dio con el Deportivo la Coruña en 1944. El jugador marcó 4 goles en 10 partidos, pero esa temporada el Deportivo perdió la categoría, aunque el mexicano tuvo la oportunidad de emigrar a los Merengues.

Hugo Sánchez – Rayo Vallecano

Después de brillar con el Real Madrid, el exdelantero de los Pumas regresó a México para jugar con el América. Un año más tarde regresó al futbol español, para jugar con el Rayo Vallecano en la temporada 1993-94. El mundialista mexicano marcó 16 goles en 29 partidos, pero ello no bastó para evitar el descenso del club de Vallecas.

Andrés Guardado – Deportivo la Coruña

El ‘Principito’ llegó a Europa por medio del Deportivo la Coruña, a donde llegó en 2007. Con el club estuvo cinco años, los primeros cuatro en Primera División. Sin embargo, en la temporada 2010-11 el club no logró mantener la categoría. Guardado jugó su último año con el Deportivo en la Segunda División, tras la cual el equipo logró el ascenso y el mexicano emigró al Valencia.

Guillermo Ochoa – Granada

El Granada fue el tercer equipo de Ochoa en Europa, al cual llegó procedente del Málaga en el 2016. Sin embargo, el arquero mexicano recibió 82 anotaciones en 38 partidos, con lo que fue inevitable descender al final de la campaña 2016-2017. Fue el segundo descenso en Europa para Memo, que tres años antes sufrió uno con el Ajaccio en Francia.

Giovani Dos Santos – Mallorca

El mayor de los Dos Santos llegó al club en agosto de 2012, esperando recuperar prestigio en el futbol europeo. El mexicano tuvo una buena participación con 6 goles y 7 asistencias, pero en lo colectivo el Mallorca no logró resultados positivos. En la última jornada, el club ganó 4-2 ante el Valladolid con gol de Giovani, pero el triunfo del Celta de Vigo contra el Espanyol lo condenó al descenso. 

Javier Aguirre – Leganés

Aunque en el 2012 el ‘Vasco’ salvó al Espanyol del descenso en España, no pudo repetir la hazaña con el Leganés en la temporada 2019-2020. El mexicano llegó al banquillo ya iniciada la temporada y aunque recompuso el camino del club y los llevó a pelear hasta la última fecha, no pudo evitar que perdieran la categoría contra el Celta de Vigo de Néstor Araujo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News