Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 6 mexicanos que jugarán en ligas exóticas este 2023

Por: Marco Antonio Campuzano 06 Feb 2023

Los 6 mexicanos que jugarán en ligas exóticas este 2023

Estos jugadores aztecas estarán en ligas poco conocidas durante el 2023

Un futbolista siembre busca las mejores oportunidades para seguir su carrera, sin embargo, hay ocasiones en las que las cosas no marchan según lo planeado. Hay ocasiones en las que deben tomar la difíciles decisiones para poder continuar como profesionales, aunque sea lejos de su país de nacimiento. Este es el caso de estos 6 mexicanos que jugarán en ligas exóticas este 2023. 

Santiago Naveda

Este video te puede interesar.

Apenas en el 2022, Santiago Naveda se fue del América y llegó al Miedz Legnica en condición de préstamo. Su sueño era llegar a Europa y lo hizo a la primera división de Polonia. En el verano del 2023 deberá regresar con las Águilas, quienes son dueños de su carta.

Alejandro Díaz

El ‘Guero’ Díaz no pudo consagrarse en la primera división mexicana, pese a que tuvo oportunidades con América, Necaxa y Atlas. Desde el 2020 jugó en el Pacific FC, de Canadá, y apenas en el 2022 se fue a Europa, en donde juega con el Sogndall, en la segunda división de Noruega.

Diego Nájera

El delantero es poco conocido en México, pues nunca llegó a jugar en la Liga MX ni en la Liga Expansión MX. Toda su trayectoria como profesional la consolidó en Andorra, en donde ha jugado desde el 2015. Para este 2023 defiende los colores del Unión Esportiva Engordany.

Ulises Dávila

En el comienzo de su carrera, Ulises Dávila era una de las máximas promesas del futbol mexicano, pues el Chelsea lo fichó en el 2011 a cambio de dos millones de euros. Sin embargo, nunca logró consolidarse en Europa. Regresó a México para jugar con Santos, pero tampoco destacó de gran manera. En el 2023, Dávila juega en el Macarthur de Australia. 

Edgar Pacheco

Pacheco tuvo un largo recorrido por la Liga MX, jugando con Atlas, Tigres, León, Querétaro y Juárez. Sin embargo, desde el 2016 le dio un toque internacional a su carrera. Ha pasado por las ligas de Corea del Sur, Chipre, Azerbaiyán, Guatemala y, para el 2023, es jugador del Valletta FC, en la primera división de Malta. 

Carlos Peña

El ‘Gullit’ Peña dejó de jugar en la Liga MX desde el 2019. Desde entonces pasó por Club Deportivo FAS, de El Salvador, además del Antigua FC, de Guatemala, y el CDS de Vida de Honduras. Para el 2023, sorprendió con su llegada a Emiratos Árabes con el Al-Dhaid. 

Además de estos 6 mexicanos en ligas exóticas, habrá muchos más mexicanos en otros países este 2023. Por ejemplo, en las ligas de centroamerica hay un gran número de representantes aztecas.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News