Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 directores técnicos mexicanos en Centroamérica

Por: Marco Campuzano 11 Feb 2022

Los 7 directores técnicos mexicanos en Centroamérica

En la primera división de Guatemala hay 5 técnicos mexicanos

En los últimos años los directores técnicos mexicanos se han abierto las puertas en Centroamérica. Si bien se acaba de anunciar que Raúl Gutiérrez ya no estará al frente del Real España de Honduras, todavía hay una amplía gama de estrategas.

1. Raúl Gutiérrez

Este video te puede interesar

Mejor conocido como el ‘Potro’, Gutiérrez es un entrenador mexicano que vivió una de las máximas glorias del balompié mexicano. En el 2011, él fue quien dirigió a la Selección Mexicana sub-17 a ganar la Copa del Mundo.

Posteriormente enfocó su carrera en trabajar con las selecciones inferiores. Dirigió de nueva cuenta a la sub-17 en el mundial de 2013 y los llevó al segundo lugar. Dirigió juegos panamericanos, pre olímpicos y juegos olímpicos.

Desde el 2021 tomó un nuevo reto en su carrera y dirigió al Real España de Honduras. Con este equipo logró llegar a la final de liga en una ocasión, pero cayó en la última instancia. Recientemente se anunció que el estratega ya con continuará al frente del club.

https://twitter.com/rcdespana/status/1492242701680623618

2. José Luis Trejo

Actualmente el ex futoblista y director técnico mexicano está al frente del Real Esteli de Nicaragua. El entrenador es recordado por llevar a Cruz Azul al subcampeonato de la Libertadores del 2001.

Toda su carrera la había desempeñado en México hasta el 2019, cuando se fue a España al Salamanca CF. Dos años después fue llamado en Nicaragua y ahí milita en estos momentos.

3. Roberto Montoya

El estratega mexicano dirige al Antigua GFC de Guatemala. Llegó al equipo en marzo del año pasado con la misión de rescatarlo de los últimos lugares de la tabla. Montoya cumplió con su misión, pero no ha podido coronarse en aquella liga.

4. Roberto Hernández

El estratega Hernández dirige al Deportivo Malacateco de Guatemala. Bajo la tutela del mexicano, el equipo logró levantar el título de liga en el pasado Apertura 2021.

Anteriormente, Roberto Hernández había dirigido al Monarcas Morelia, a Toros Neza y a Correcaminos.

5. Raul Arias

Raul Arias será recordado por ser el único técnico mexicano que ha vencido al Real Madrid en un torneo oficial (en el Mundial de Clubes del 2000, con Necaxa). Actualmente dirige al Deportivo Achuapa de la primera división de Guatemala.

6. Irving Rubirosa

El estratega mexicano dirige al Xelaju MC de Guatemala. El estratega fue nombrado hace seis meses. En México dirigió al equipo de Alebrijes en el Ascenso MX.

7. Daniel Guzmán

Por último, Daniel Guzmán es estratega del Club Deportivo Guastatoya de Guatemala. Mejor conocido como ‘el travieso’ Guzmán, este llegó a su actual equipo el año pasado. La mayor parte de su carrera dirigió en la Liga MX, en equipos como Tijuana, Atlante, Tigres, Atlas, Veracruz y Guadalajara.

Este fue un recuento de los directores técnicos mexicanos en Centroamérica.

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News