Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 futbolistas que triunfaron por el amor de mamá

Por: Futbol Total 10 May 2018

Los 7 futbolistas que triunfaron por el amor de mamá

Presentamos estas historias de siete chicos que triunfaron en el futbol por el amor de mamá.

Junto a un hombre hay una gran mujer. Eso también es cierto en el futbol. Con motivo del 10 de mayo, presentamos estas historias de siete chicos que triunfaron en el futbol por el amor de mamá.

Una gran intuición | Lidwina Kluivert, madre de Patrick Kluivert

Este video te puede interesar

Tres días antes de la final de la Champions League 1994-95, a disputarse en el estadio Ernst-Happel, el Ajax se encontraba en el aeropuerto de Ámstedam para tomar el avión rumbo a Viena. De entre el gentió, una mujer caminó muy decidida hacia el entrenador Louis van Gaal para hacerle una petición: “Meta a mi hijo, estoy segura de que anotara”. ¡Era Lidwina Kluivert!, la madre de Patrick, que apenas era un jovencito de 17 años.

Llegó el día de la Final entre el Milán y Van Gaal no hizo caso a la sugerencia: Patrick se quedó en la banca. Tras casi 70 minutos, el marcador seguía 0-0. En ese momento, el técnico recordó a la señora Kluivert: “Le haré caso, a ver qué pasa”. Y pasó lo que tenía que pasar según Lidwina: al minuto 85′, 15 después de su ingreso a la cancha, Patrick anotó el gol con el que Ajax ganó su cuarta Copa de Europa.

Era su portera | Miguelina Eloi Assis dos Santos, madre de Ronaldinho

Miguelina vio crecer a su Ronaldo siempre con una pelota. “Dormía con ella y regateaba hasta al perro”, recuerda eso y también que no se enfadaba cuando su hijo rompía vidrios, lámparas o jarrones. “Solo le pedía que recogiera otro”.
Ella se pasó varias horas atajando los tiros del niño en la cochera.”Fui la primera portera que recibió un gol suyo”.
Ronaldinho, Campeón del Mundo con su selección y de Europa con el Barcelona, y ganador del Balón de Oro en 2005, pensó en dejar el futbol en 2012 por un cáncer que afectó a su madre: quería cuidarla. Miguelina o se lo permitió y superó la enfermedad. cuando pasó al Atlético Minerio, el crack tuvo un detalle para ella: “Me preguntaron qué número usaría. Yo dije que mi madre se estaba recuperando y había nacido en 1949. Por eso elegí el 49”. Por cierto, dice Dinho: “Ella tiene las camisetas de todas las Finales que gané”.

Resultado de imagen para ronaldinho y su mama

Serás un canalla | Diana Hernández, madre de Ángel Di María

Ángel era muy travieso a los tres años. Jugaba al futbol dentro de la casa y rompía cualquier objeto con el balón. “Como era hiperactivo, mi mamá me llamaba pequeño demonio” recuerda el Fideo.

Diana, su madre, buscó ayuda profesional y un doctor le recomendó que pusiera a su hijo a practicar un deporte. Lo inscribió a El Torito, equipo de La Cerámica, un barrio de Rosairo.

En una final de un torneo infantil ante Rosario Central, Ángel dio un extraordinario partido y el club canalla se lo llevó a sus categorías infantiles. Diana se esforzó de una gran manera: además de ayudar a su marido en una carbonería, diaramente llevaba a su hijo a los entrenamientos, en un traslado que implicaba 30 minutos en bicicleta. La ilusión de la señora por ver a su hijo vestido de canalla era tan grande que en una ocasión que pasaban por el campo de entrenamiento del equipo mayor, ella hizo una pausa para decirle “algún día jugarás acá”.

Pasaron siete años y sin importar lluvia, frío o  calor, Diana llevó a entrenar a Ángel, quien en 2005 cumplió el anhelo de su madre: a los 17 años firmó su primer contrato con Rosario Central y lo primero que hizo fue regalarle una casa a sus padres.

Resultado de imagen para angel di maria y su mama

Mi niño se me va | Sandra Díaz, madre de Luis Suárez

Sandra Díaz recuerda que cuando su hijo Luis Suárez , era niño, jugaba descalzo porque los únicos que tenía los usaba para la escuela. Cuando la familia se mudó a Montevideo, Luis, de siete años, buscó una oportunidad en “un club de gente adinerada”, recuerda Sandra. Ella misma lo llevó, pero ya habían hecho la Selección. ” Le conté al técnico que veníamos de muy lejos, de Salto (a casi 500 kilometros de Montevideo)”.

Convenció al entrenador para que le hiciera una prueba al decirle que Luis era goleador. “Traíganlo el jueves , pero no le aseguro nada”. El día de la prueba, al final del primer tiempo, el equipo perdió 2-0 y el entrenador metió al chico. Anotó cuatro goles.

Tres años después, el joven se fue al Nacional y un día tuvo que irse de Uruguay. “Estaba en el hospital porque mi hija había dado a luz y Luis me llamó para decirme: ” Me voy el lunes para Holanda. Así, de golpe. Volví a casa caminando y llorando. ¡Solo tenía 19 años”, recuerda Sandra.

Resultado de imagen para luis suarez y su mama

La Madre de D10s | Dalma Salvadora Franco, madre de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona siempre fue el hijo preferido de Dalma Salvadora, Doña Tota. Su protección fue tanta que en una ocasión, cuando el chico iba a ser reprendido por don Diego, su padre, por haber ido a jugar futbol sin pedir permiso, y, además, regresar a casa con los zapatos muy maltrechos, ella salió en su defensa: ” Tocas a mi hijo y te mato”.

Diego cuenta con casi todos los trofeos que ganó a lo largo de su carrera, salvo los tres Olimpia de Plata y un Balón de Oro concedidos por la prensa argentina, así como el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial México 1986. Esos galardones  se los obsequió a la Tota. “En una ocasión se los pedí, pero ella me dijo: ‘si te los llevas, te estás llevando parte de mi vida'”. El Pelusa no tuvo corazón para quitárselos.

“Ella fue el sostén den mi vida, cuando era niño decía que no tenía hambre para que mis hermanos y yo nos lleváramos algo a la boca”, recuerda Diego, quien en agosto de 2011 , antes de viajara a Emiratos Árabes como nuevo técnico del Al Wasi, se tatuó una rosa en la espalda dedicada a su madre con la frase ” Tota, te amo”. Ella falleció en noviembre a causa de diversos problemas de salud, especialmente del corazón.

Resultado de imagen para maradona y su mama

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News