Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 magníficos jugadores del Chelsea

Por: Futbol Total 10 Mar 2021

Los 7 magníficos jugadores del Chelsea

Los Blues celebran 116 años de existencia y como parte de la celebración, recordamos el legado de siete magnificos jugadores que han pasado por sus filas

La temporada 2004-05 fue histórica para el Chelsea, que ganó un título de Premier League después de 50 años, además de que impuso una serie de récords en esa campaña. José Mourinho fue el comandante en aquella ocasión, respaldado por una generación de grandes futbolistas.

Este video te puede interesar

Con motivo del aniversario 116 de los Blues, en Futbol Total hicimos una breve reseña de 7 magníficos jugadores que fueron pilares en la obtención de ese campeonato. Algunos, como es el caso de Peter Cech, Frank Lampard, Didier Drogba y John Terry, llegaron todavía después a la Championes League en 2012-13.

Frank Lampard

La pieza angular del medio campo en el Chelsea de Mourinho esa temporada, fue elegido como el Jugador de la Temporada en la Premier League. Además, con 13 goles y 16 asistencias, fue el máximo anotador y asistente del equipo esa campaña y marcó goles claves para la obtención.

Ejemplo de ello fue el doblete que hizo ante el Tottenham, así como los dos que hizo ante el Bolton Wanderers, con lo que los Blues aseguraron el título de Premier League. Siete años más tarde fue pivote clave en Champions League y a la fecha se mantiene como el máximo anotador del club con 211 goles en 648 partidos. 

Peter Cech

No requirió mucho tiempo para mostrar su valía con el Chelsea, a donde llegó para aquella histórica temporada del 2004-05, primera para el arquero checo. Respaldado por una férrera línea defensiva, fue el portero que menos goles recibió apenas 15 goles en contra. Además, impuso marca de más partidos sin recibir gol con 24, 10 de ellos de manera consecutiva, aunque el récord sería superado tiempo después.

Recibió el premio de Guante de Oro en la Premier League, reconocimiento que recibió tres ocasiones después y junto con Joe Hart es el portero que más ocasiones ha recibido el galardón. En la final de Champions League del 2012, detuvo un penal a Arjen Robben y fue clave para la obtención de la Orejona.

John Terry

La temporada 2004-05 fue la primera en la que portó el gafete de capitán y fue el líder de una defensa que tuvo solo una derrota en la temporada, el segundo en ese rubro, por detrás del Arsenal que no perdió un solo juego en la 2003-04. Además en aquella ocasión lo distinguieron como el Mejor Jugador del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales.

El defensa fue uno de los jugadores que posteriormente llegó hasta la final de Champions League 2011-12. Aunque no pudo jugar porque en la semifinal ante el Barcelona recibió un tarjeta roja, pudo levantar la Orejona luego que su equipo venció al Bayern Munich. 

Con 17 títulos, es el futbolista con más campeonatos en la historia del Chelsea. El primero lo ganó en el 2000 (FA Cup) y el último en 2017 (Premier League y FA Cup).

Didier Drogba

Al igual que su compañero Peter Cech, apenas en su primera temporada contribuyó a la obtención del título de Premier League después de 50 años de sequía. Aunque las lesiones le incomodaron en diferentes momentos de la temporada, tuvo un aporte importante en la obtención del título de liga e inició con el pie derecho su historia con los Blues.

En dos etapas diferentes logró colocarse como el cuarto máximo goleador de los londinenses, con 164 goles, aunque de los más relevantes fue el que marcó en la final de Champions League contra el Bayern Munich, en el minuto 88 para mandar el partido al alargue.

Eiður Smári Guðjohnsen

Desde su llegada al Chelsea usualmente su participación se reducía a la de un recambio habitual e incluso su carrera pareció estancarse por un tiempo. Sin embargo, con la llegada de Mourinho logró levantar de nuevo y tuvo un papel más relevante en la obtención de dos títulos de Premier League consecutivos. 

El técnico portugués identificó que el islandés funcionaba mejor en una posición más retrasada, en la cual pudo aportar más a la elaboración del juego. No por nada fue uno de los futbolistas que disputó todas las jornadas en la temporada 2004-05, en la cual marcó 12 goles y además dio 8 asistencias. 

Claude Makélélé

Para Mourinho, el francés fue el jugador del año en el Chelsea. Sus cualidades defensivas permitieron que jugadores como Frank Lampard, el mismo Guðjohnsen o Joe Cole desplegaran con libertad sus cualidades ofensivas. De ahí su importancia en el esquema del técnico portugués en la temporada 2004-05.

En esa campaña, se le permitió cobrar un penal ante el Charlton en el día que el trofeo de la Premier League se presentaría. El arquero del Charlton, Stephan Andersen, evitó el disparo pero en el rebote Makélélé anotó. En su última temporada, 2007-08, fue clave para que el Chelsea llegara a la final de Champions League, misma que perdieron ante el Manchester United. 

Joe Cole

A partir de las lesiones de Duff y Arjen Robben, se convirtió en un jugador más regular de los Blues. Su capacidad de manejar ambos perfiles, desbordar y acoplarse en un esquema de tres delanteros lo convirtieron en una pieza importante para que Mourinho guiara al Chelsea a la obtención del título de Liga.

En esa temporada marcó 10 goles en todas las competencias y se ganó la titularidad para el siguiente año, en el cual volvió a repetir el título de Premier League con los Blues, que vencieron 3-0 al Manchester United en el duelo definitivo, con un gol de Cole.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News